La noticia es cuando menos, curiosa. La verdad es que no me imagino a Zapatero o a Sarkozy diciendo cuantos homosexuales trabajan en sus respectivos gobiernos. Pero así es Estados Unidos, un país en el que la imagen está a la orden del día y en el que gestos como este parece que tienen importancia, a pesar de que a muchos nos gustaría que el presidente Obama se comprometiera de verdad con los derechos LGBT en temas como el matrimonio gay.
Pero como digo, la política es a veces más la imagen que transmites que lo que realmente haces, y por eso, el gobierno estadounidense ha hecho público un informe que dice que unas 150 personas LGBT están trabajando en la Administración Obama. La cifra más alta de la historia de Estados Unidos, según ha señalado un portavoz de la Casa Blanca.
Entre las personas LGBT que trabajan en distintos niveles de la Administración Obama destacan sobre todo John Berry, director de la Oficina de Gestión de Personal, y que tiene a su cargo a los casi dos millones de empleados federales de todo el país, o Amanda Simpson, una de las primeras mujeres transexuales que ocupan un alto cargo en el Gobierno federal estadounidense y que es Asesora Técnica Senior en el Departamento de Comercio del Gobierno norteamericano.
El récord anterior, si es que puede hablarse en estos términos, lo tenía el presidente Bill Clinton, un político que nombró a casi 140 empleados LGBT en su Administración durante sus ocho años de mandato presidencial.
Vía I Daily News
150 que se sepa… pero no tiene ningún mérito dar trabajo a personas homosexuales, que tenemos la misma de capacidad que cualquier persona. Habría sido más efectivo dar trabajo a personas discapacitadas e igualdad de derechos a las homosexuales, lo peor es que parece que hay que dar una palmadita en la espalda a Mr. Obama.
Intentos de lavado de imagen y puro marketing… Por lo demas…una tontería. Por poner un ejemplo…contad de cabeza políticos de cierto nivel en España que se sepa abiertamente o no que son gays del PP, despues idem con el PSOE…y ahora a comparar sus políticas en cuanto a temas LGBT. Pues eso, que no tiene por que estar relacionado lo uno con lo otro.