En lo que parecían gruesos e inalterables muros de la Iglesia Católica comienzan a aparecer fisuras. Por experiencia propia, tengo bastante claro que una cosa es lo que dice la jerarquía católica, y otra, lo que piensan los católicos de base y una parte importante del clero.
Y cada día que pasa, los obispos y la curia vaticana están más solos en ésta locura homófoba en la que se han embarcado. Al margen de que cada día más países legalizan el matrimonio entre personas del mismo sexo y las sociedades se vuelven más tolerantes, en el aspecto religioso, otras iglesias cristianas tienen sacerdotes y obispos que están fuera del armario, y que incluso aceptan el matrimonio gay. Y una gran parte de los católicos, al menos en España, que es lo que conozco, no tienen problema alguno en que dos hombres podamos casarnos. Ahora, sólo falta que los mismos sacerdotes de base comiencen a decir lo que piensan.
Y a raíz del debate sobre el matrimonio gay en Argentina, se están produciendo en éste país una serie de interesantes pronunciamientos. A mitad del presente mes, un sacerdote argentino afirmó en televisión que apoyaba que los gays pudieran casarse. Rápidamente, los obispos de su provincia salieron a reafirmar la postura tradicional de la Iglesia: El matrimonio queda restringido al enlace entre un hombre, y una mujer. Pero el sacerdote que apoyó el matrimonio gay no está sólo. Esta semana, otros dieciséis sacerdotes argentinos han salido a la palestra para apoyar publicamente el matrimonio gay.
Los sacerdotes, pertenecientes a un movimiento llamado Enrique Angelelli, hicieron público su posicionamiento favorable al matrimonio homosexual en un texto hecho público en el que manifestaron que es necesario que exista “matrimonios para todos y todas.
Para éste grupo de sacerdotes, “ante la posibilidad de una ley que permita a personas del mismo sexo ser ‘matrimonio’ y vivir profundamente el amor y la sexualidad, entendemos que aprobarla, acompañarla y profundizarla nos pone en el camino del Evangelio de Jesús. Nosotros somos cristianos, católicos y sacerdotes de la Iglesia Católica, pero en este tema estamos opinando en las antípodas de lo que opina el Episcopado. Nosotros estamos a favor de una igualdad de derechos, a favor del matrimonio de la familia de homosexuales, de la familia gay”.
Y si ya es sorprendente que un grupo de sacerdotes apoye en público el matrimonio gay, aún más sorprendente si cabe es que también apoyen la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.
Respecto a éste tema que levanta polémica allá dónde se abre el debate, éste grupo de sacerdotes opina que “Los que no quieren que el matrimonio gay adopte es porque en el fondo consideran que son enfermos, parten de ese prejucio, entonces, lógicamente, nadie le daría niños a una pareja de enfermos” . Pero a partir de ahí, los sacerdotes piensan que se parte de la base de que los gays “son personas tan normales como vos y como yo, ¿por qué no van a poder adoptar?”.
Además, los dieciséis sacerdotes explican en el texto que ellos entienden la homosexualidad “como una manera distinta, diferente, diversa de vivir la sexualidad y el amor”. Se puede decir más claro, pero no más alto. Ójala existiera en la Iglesia Católica más miembros igual de valientes que éste pequeño grupo de sacerdotes.
Aún así, la postura de estos sacerdotes es un paso adelante y un síntoma positivo de que algo está cambiando en el seno de la Iglesia Católica. Nunca antes se habían escuchado tantas voces críticas con la postura oficial vaticana como en éstos momentos. Y lo que hace falta es que éste movimiento interno no pare.
Vía I Minuto Digital
En Ambiente G I Un sacerdote argentino apoya el matrimonio gay en televisión
Me parece tan estupenda y tan increíble la noticia, que me cuesta reaccionar 😀
En Argentina o en Colombia la iglesia católica forma parte de la sociedad y como tal empieza a recoger los avances que se producen. Pero no creo que en España se de el caso de sacerdotes mostrándose a favor de la igualdad, simplemente porque en España la iglesia está muerta, no forma parte de la sociedad actual, una minoría ultra está enrocada en sus posicionamientos radicales y el resto de católicos ni le hacen caso, ni se sienten lo suficientemente implicados con la iglesia como para exigir cambios.
Para estar muerta, da bastante por saco 😀
Creer que la Iglesia está muerta en España es un grandísimo error. Quizás sí que para una amplia mayoría sea así, pero te recuerdo que «grupos» católicos como el Opus o el camino Neocatecumenal están ahí, tienen muchísimos «fieles» y, aún peor, tienen muchísimo poder. Y estos no son de los que nos apoyan, precisamente…
En fin, por la noticia en sí, sólo puedo decir: yay!
Quería decir que en otros países la iglesia está muy interconectada con la sociedad y por eso tienen la oportunidad de evolucionar. En España cada vez son más un grupo aparte. Pero sí, todavía tienen mucho poder económico y puestos clave en la política. De todas formas no te creas que los kikos, oposinos y toda esa ralea son tantos. Ladran mucho y tiene buenos medios de propaganda pero a la hora de la verdad muy poca gente sigue sus dogmas enfermizos.
No serán muchos, pero yo conozco a bastantes… brrrr
en Colombia ¬¬ no enfoco un sacerdote que hable como alguno de estos Argentinos. ¡debe existir excepciones seguramente! , pero con nombre y apellido no visualizo ni una imagen borrosa
Es una buena noticia, sin duda. Y dentro de esa evolución estaría bueno que la iglesia pudiera anular el celibato.
Pues que voy a decir, que me parece estupendo y bien pensado lo de esos sacerdotes argentinos, aquí en España pasará más tiempo en que esto ocurra pero llerará tambien, ya que la mentalidad de los nuevos sacerdotes está cambiando como en el resto de la sociedad.
yo por mi parte no puedo menos que estar feliz, me hace sentir mayor esperanza de que por fin lo conseguiremos, es que soy argentino y suceden cosas aqui que no siempre salen reflejadas en los medios y es que aqui nuestros politicos generalmente son una mierda y ciertamente pienso que es muy posible que nos den algo por que necesitan votos para el año que viene pero estimo que como en casi todos los temas intentaran quedar bien con dios y con el diablo como siempre lo hacen, sin embargo me pone muy feliz que haya personas como estos sacerdotes que sean tan abiertos de corazon y tengan los cojones para expresar lo que piensan, me hace muy feliz por que tambien pienso que hay una razon por la que somos asi aunque el mundo no lo entienda y ni siquiera busque entenderlo. aqui se estan organizando marchas en contra de nuestros derechos y con estandartes muy bajos y de muy hijos de puta como que luchan por salvar a la familia como si acaso nosotros quisieramos exterminarlas.es como cuando la curia en mexico df salio a decir de lo peligroso que era darles niños a las parejas homosexuales por que los querian para abusarlos o prostituirlos y luego triste por la forma en que siguen pisoteando nuestra dignidad pienso que si personas intruidas como ellos y que forman parte de una institucion tan poderosa y con tanto dinero como para tener acceso a toda la informacion que quieran salen a decir algo asi cuando para un niño psicologicamente no tiene ningun tipo de consecuencia negativa tener padres de identico sexo solo lo hacen por malos e hijos de puta, no buscan informar buscan ganar a cualquier precio aun cuando implique seguir pisoteando nuestra dignidad. por otro lado si bien me da bronca y tristeza como soy una persona inteligente me doy cuenta que debemos estar tranquilos. estan dando manotazos de ahogado, ya no saben como negar lo innegable, y eso solo puede suceder por que estamos ganando y por fin un dia el reconocimiento de nuestros derechos y el respeto a nuestra dignidad habra llegado definitivamente y lo mejor es que ese dia esta cerca.y nunca mas seremos los desviados ni los condenados segun su conveniente y tergiversado cuentito sobre dios y la vida. somos parte de la evolucion por mucho que lo nieguen y pronto por fin viviremos en un mundo donde nos cumplan lo que nos prometieron y que todavia no cumplen,un mundo de verdadera IGUALDAD. por lo pronto ya no debemos rogar por que nos den lo que es nuestro debemos exigir el respeto a nuestras personas, total que con tanto daño que nos han hecho y sin habernos matado solo nos han hecho mas fuertes. saludos comunidad, desde argentina un servidor y tranquilos, la evolucion es innegable.
Bravo por ellos pero los pongo en cuarentena, no me lo acabo de creer: ¿lavabo de imagen por las noticias sobre pederastia? No se.
Bueno aora es cuando llega el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y les echa la bronca, como no tengan los ovarios,testículos, bien puestos como la monja Teresa Forcades, (monja, teologa, intelectual) reconocida internacionalmente que en cada entrevista que le hacen en televisión acaba siendo llamada a Roma para ser reprendida, pero le da igual.
Ella lleva años explicando los motivos por los que cree que los Nuevos testamentos no rechazan en absoluto la homosexualidad.
Un reportaje, muuy polémico en Italia, hace un años demostro como un periodista en un confesionario iba de diocesis en diocesis, y como casi todos los curas excepto los de órdenes más extremistas como los del Opus Dei, Lejionarios de Cristo (mucho peores aún), el resto en su gran mayoría cuando el periodista intentaba confesarse por ser homosexual, el sacerdote le decía, esto no es un pecado, no te preocupes.
Muy bueno muy bueno, siempre he tenido una duda, sera que si pasa una chava muy buena por el frente de un sacerdote, este admite que esta buena?… 😎
Me pregunto qué habrá dicho el Vaticano sobre estas declaraciones… 20 a 1 a que esos sacerdotes ya no son parte de la Iglesia en sí.
Os invito a ver la noticia que aparece en el blog inforgay.com sobre la situacion de la ley en Argentina y los ultimos comentarios de la Iglesia, ya me olia mal ya
Hace rato, conversando con una ferviente cristiana evangélica sobre el tema del Matrimonio Gay, curiosamente, ella (en su ignorancia) me decía que no se debería permitir porque se trata de una perversión y desviación sexual que no puede ser admitida por los cristianos
…
Luego de conversar un buen rato, traté de llevarla a otro punto de vista sobre el tema y en un momento me dice: «es que todo esto es señal de que el fin del mundo está cerca»
…
Entonces se iluminó mi lamparita y le dije: _Pues si tu crees que el echo de que las personas gay quieran tener igualdad de derechos significa una señal de que todo estará por concluír pronto, entonces, mi querida,
quien eres tú o quienes son tus «hermanos cristianos» que con tanta soberbia pretenden hacer todo tipo de maniobras para impedir que la ley se apruebe. ¿Es que acaso no desean que todo esto termine pronto y su dios venga a buscarlos para llevarlos al cielo? ¿No llevan años, décadas, siglos predicando sobre el fin y que todas estas son señales? Tal vez, entonces, en vez de preocuparse, de oponerse, de juzgar, de condenar, de discriminar, deberían caer de rodillas y agradecer a su dios porque al fin estará por dignarse a venir… y en cambio, deberían salir a la calle y unirse a las marchas de apoyo e incluso instar a quienes legislan que ya se eliminen todas las trabas y salga la ley cuanto antes.
Demás está decir que mi amiga se quedó pensando en lo que le dije y la conversación pudo seguir en otro nivel, un poco más relajado y con otra apertura mental.
Ahora, yo me pongo de pie por esos 16 sacerdotes y los aplaudo.
Y una vez mas, señores y señoras cristianos/as que puedan estar leyendo este comentario:
-Nadie en absoluto está pidiendo a ninguna iglesia que acepten a los gays dentro de sus muros, como tampoco se les pide que les den sacramentos de matrimonio, de eucaristía ni tapoco que en un futuro adoctrinen a sus hijos en la fe.
Simplemente la ley apunta a una igualdad de derechos como seres humanos que somos, que son.
Pienso que en esto, toda religión sea cual fuere su denominación, debería estar completamente al margen.
Abogo para que este proyecto de ley sea sancionado muy pronto en una Ley y que terminemos de una vez por todas con la desigualdad de derechos que hoy por hoy, reina absoluta.
Y a toda la comunidad gay les digo que no dejen nunca de luchar y lleven con mucho orgullo su justa causa. No dejen que nadie los amedrente y haciendo un poco de ironía con un texto bíblico, me despido diciéndoles que: «lo que ha de venir, en breve vendrá y no tardará» y eso que viene, justamente es una toma de conciencia para todas las religiones de que cada vez con menos, de que cada vez pierden más adeptos, que ya no es fácil engañar y someter a los fieles bajo el miedo a terribles consecuencias…
Ya nada de esto es posible a la luz de la ciencia y el conocimiento del siglo en que vivimos.
Ciertamente la homosexualidad es una tentación no un pecado, el problema es que los seres humanos que a estas tentaciones las adoptan como parte de su ser y se dejan llevar por sus deseos y los convierten en hechos eso si es PECADO!!!!. La iglesia, como parte del reino de Dios no debe discriminar, no debe ser intolerante, mucho menos condenar, mas bien su misión es propagar la verdad que es Jesucristo, y eso también incluye denunciar las acciones torcidas de los seres humanos, defender sin violencia la vida, todas las acciones de la iglesia deben ser a través de la paz y del amor. Quien no haga lo que se ha dicho y diga que es de la iglesia, no pertenece a la iglesia de Jesucristo.
La iglesia no está en contra de los homosexuales (por que ellos son también creación de Dios y les ama), sino de las acciones que son consecuencia de la homosexualidad. Y en realidad los que actúan en contra, son los que se dejan llevar por estas tentaciones homosexuales, porque están en contra de la naturaleza que Dios nos ha dado, eso es lo que defiende la iglesia.
Los fundamentos que tenemos para decir que el matrimonio entre homosexuales es una aberración hacia Dios está en en la biblia cristiana: Génesis capítulo 2 versículo 24 «Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su MUJER, y se hacen una sola carne .»
San Pablo advierte quienes son los que no entrarán al reino de los cielos, 1 de Corintios capitulo 6 versiculos 9 y 10: «¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los HOMOSEXUALES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios. «.
Aparte está lo más importante, el testimonio que el Espiritu Santo dá a nuestro espiritu de que estas palabras vienen de Dios y que no son solo palabras impregnadas en una hoja de papel, o una fábula o leyenda. Son la VERDAD.
Si tu eres homosexual, entonces no dejes que esos deseos corrompan tu comportamiento natural, busca a Dios pero rápido porque lo que dicen arriba de la chica evangélica es cierto, está cerca el Juicio de las naciones, las señales se están viendo. Los que creemos en Cristo estamos esperándolo y ciertamente los que no crean se llenarán de miedo y angustia porque rechazaron la palabra de Dios.
Aún estamos a tiempo para corregir nuestras acciones, no lo rechacen Dios les ama.