Hoy, 23 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad. Una jornada en la que no cabe duda que hay mucho que reivindicar. Me atrevería a decir que los bisexuales son los grandes cuestionados del colectivo LGTB. Aún son muchos lo que no entienden que una persona pueda sentir atracción física o emocional tanto hacia personas del mismo sexo como del sexo contrario. Y hoy es un día cojonudo para reflexionar sobre ello.
Hablaré en primera persona. Reconozco públicamente que durante mucho tiempo no he entendido a los bisexuales, ni tampoco he sentido empatía hacia ellos. Prejuicios. Desconocimiento. Llamadlo como queráis pero así era.
Cuando echo la vista atrás, no puedo evitar recordar al primer intento de relación que tuve. Él era unos cinco o seis años mayor que yo y vivía en una capital de provincia. Estaba armarizado, pero aquello no era lo peor: tenía novia en el pueblo. Se definía como bisexual.
Como no podía ser de otra manera, mi historia con él fue fugaz y, afortunadamente, dejó pocas huellas debajo de mis costillas, pero sí me quedó un prejuicio enorme hacia los bisexuales. Porque amigos, la bisexualidad ha sido la excusa de muchos que no tenían huevos para salir del armario y afrontar lo que realmente eran: gays.
La bisexualidad es otra cosa. Es, como decía más arriba, sentirse atraído emocional y sexualmente por hombres y mujeres. Algo tan sencillo y a la vez tan complicado, sobre todo de cara a la sociedad. Esta mañana mismo he leído en Twitter que alguien calificaba de vicio esto de ser bisexual. Y lo peor es que era un gay quien utilizaba ese término.
Años después de esa relación que contaba antes, otro bisexual se cruzó en mi vida. Este sin novia, pero también en el armario. Como gay, intenté decirle lo feliz que se está sin oler a alcanfor y lo bien que se ve la vida sintiéndose libre. Su respuesta fue que ojalá fuese gay: «Ser bisexual es demasiado difícil. ¿Habrá alguna chica que quiera ser mi novia si sabe que también me gustan los hombres o que he tenido novio en el pasado?«. Y sí, es realmente difícil.
Queda mucho trabajo por delante para conseguir la normalización de los bisexuales. Mucho. Pero esperemos que pronto puedan vivir su realidad visiblemente sin los prejuicios de esta sociedad que apuesta por el blanco o el negro.
Feliz Día Internacional de la Bisexualidad.
Que ciertas cantantes pedorras pop no paren de proclamarse bisexuales cuando luego serian incapaces de pasar de un casto besito tampoco ayuda nada la verdad.
La transfobia y la bifobia son problemas pendientes del colectivo. A veces, tambien habria que hacer campañas de este tipo dirigidas a gays y lesbianas porque luego tienes que aguantar cada cosa… Tambien es un problema que la gente solo crea que eres bisexual si te sientes atraido por igual por ambos sexos y si no, es que estas armarizado.
Se me olvidaba, otro problema que veo es que a mi al menos me da la impresion de que la mayoria de hombres bisexuales estan armarizados(las mujeres tal vez no tanto) Siempre tendemos a pensar que los que tienen novia o se muestran heterosexuales ‘en publico’ y luego mantiene relaciones con hombres son gays armarizados pero… Muchos si lo seran , pero mas de uno srea un bisexual ‘armarizado’.
Muchos dicen que son bisexuales cuando salen del armario, para no tener que dar explicaciones de su vida pasada. Pero la mayoría de ellos al final resultan ser gays. Ese es uno de los problemas, he conocido tantos «bisexuales» que después no lo eran, que al final desconfiaba de todos. De hecho yo antes afirmaba que los bisexuales no existian, que simplemente estaban en un proceso de adaptación de la sexualidad que creian tener a la que realmente tienen. Ahora puedo decir que sí que existen, pero cuesta encontrarlos. No son todos (ni mucho menos) los que dicen ser. Luego está el fenomeno pedorra, como también habeis comentado, que con tal de vender discos o ganar fama dicen ser lo que no son.
Yo era una bisexual armarizada, lesbiana fuera del amario, y me ha costado porque personalmente sentía bifobia, y no acaba de aceptar mi sexualidad. Que sí, que me gustan los chicos y las chicas. Y eso de que es más fácil decir que se es bi que ser homosexual no lo veo. Es muy difícil de aceptar por la gente y están siempre cuestionando, y comentando que a ver cuando me defino, pues bien, me defino como bisexual y quien tenga prejuicios que se aguante. Las dificultades vienen con las chicas que jamás saldrían con una chica bi porque no lo tiene claro, con los chicos que se creen que por se bi me tiro a todo lo que se mueve, con la sociedad que dice que lo mio no es una inclinación sexual sino puro vicio… hay que joderse. Feliz día
Temo decirte que no existen. Siempre habrá preferencia por uno u otro?
¿por que no existe? ¿por que lo digas tu?
yo puedo decir que el lesbianismo no existe, pero eso no quiere decir que no haya lesbianas.
Sencillamente porque siempre habrá preferencia por un sexo en especial. Simplemente que la gente no se acepta. Uno o es virgen o no lo es.
Explicame que diferencia hay entre tus sabias palabras sobre la bisexualidad y las de gente como Pio Moa sobre la homosexualidad
como ya han dicho hay muchos supuestos bisexuales que en realidad son gays, pero es que también hay bisexuales que creen ser homosexuales sin serlo, todo por que parece que la sociedad cree que solo se puede ser heterosexual y homosexual, cuando hay toda una gama de grises entre los dos colores, que te guste el vecino del quinto no quiere decir que no te guste la del tercero.
diría que parte de la culpa de esto viene del propio colectivo LGBT.
Os dejo unas sabias palabras que escribió la grandísima autora afroamericana Alice Walker (entre otros muchos libros, escribió la joya literaria «El color púrpura») que habla sobre la bisexualidad:
«Él me dijo que le gustaban los hombres
tanto como le gustan las mujeres, lo que le
parece completamente normal, dice él,
pues es fruto de los dos sexos, así como de
dos razas. Nadie se sorprende de que sea
birracial, ¿por qué debe sorprenderles
que sea bisexual? Esta explicación nunca
la había escuchado y no puedo refutarla,
para mi cerebro es bastante lógica»
pues si con ser bisexual pasa eso..ya ni ti digo con los «birómanticos»…los cuales les puede gustar los 2 géneros, pero sin sentir una atracción sexual o tener muy poca…lo típico de..eres bisexual, te gusta todo…pues no..hijo no…me puedes gustar pero no quiero sex contigo…nosé realmente es complicado todo ese tema..de estar en medio de la carretera pero en un puente.. (o tunel debajo del mar..)
Me ha hecho gracia leer el artículo y alguno de los comentarios, porque son cosas que precisamente comenté en mi vídeo referido a este asunto que publiqué en Marzo en YouTube. Si queréis verlo, podéis encontrarlo como ‘Bisexualidad, problemas y malentendidos’ 😀
Besoteees!