Hoy, 23 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual. La fecha rememora el fallecimiento de Sigmund Freud, que fue el primer teórico que habló de la bisexualidad como una orientación más.
Desde FELGTB nos recuerdan que la bisexualidad es una orientación sexual más, y se define como la capacidad de sentir atracción sexual, emocional y/o romántica hacia las personas, independientemente de su género.
Pero todos sabemos que hoy en día, pocos, incluso dentro del colectivo, entienden la bisexualidad. Pasa cada vez que un personaje público heterosexual, de pronto dice estar enamorado de una persona de su mismo sexo. Nadie presume que pueda ser bisexual, directamente se pasa de la heterosexualidad a la homosexualidad. Y lo mismo ocurre si pensamos en personas anónimas.
Por ello, FELGTB denuncia que esta bifobia provoca graves consecuencias, como el sucidió, el año pasado en Asturias, de un jóven bisexual que sufría un acoso escolar brutal. Hoy más que nunca, se quiere recordar que es necesario crear nuevas herramientas y desarrollar nuevos estudios sobre la bifobia, y buscar referentes positivos de personas que visibilicen la bisexualidad con orgullo.
Hoy, en varias ciudades españoles, hay convocados diferentes actos para visibilizar al colectivo bisexual. Uno de los centrales se producirá en la Plaza de Callao de Madrid, en donde Ruth Toledano, periodista y activista bisexual, leerá un comunicado acerca de la realidad bisexual. Además, se instalará una ruleta que pondrá a prueba los prejuicios de todos los que por allí se acerquen.
-«hoy en día, pocos, incluso dentro del colectivo, entienden la bisexualidad»-
Cuando dejaran de usar la palabra «colectivo» ??? Jamas veo en una nota re revista que se diga algo así como; «El colectivo heterosexual se suma a la campaña etc etc etc». En serio es tan necesario destacarnos como un «colectivo» cuando una noticia es solo una noticia de interés general. Que contenga información sobre homosexualidad, no significa que a los heterosexuales no les importe. Mientras se siga dando este tipo de tratamiento a la sexualidad homosexual, siempre seguiremos estando dentro de un marco irremediable de automarginación. A estas alturas, nos guste o no, no somos minorías en ningún lugar de mundo aún por mas prohibida y penada que este la homosexualidad; somos un genero tan basto como la mismísima heterosexualidad.-
Reivindicar a Freud? Qué terror! Así pensaba de la homosexualidad: «En cierto número de casos logramos desarrollar los gérmenes malogrados de las tendencias homosexuales, que están presentes en cada homosexual».
Aquí el enlace: http://redfilosoficadeluruguay.wordpress.com/2013/09/22/sigmund-freud-carta-a-la-madre-de-un-joven-homosexual/