No tengo ni idea la repercusión que tendrá, ya que todos sabemos que a Putin se la trae al pairo lo que le digan desde el exterior. Pero sin duda, es un apoyo moral tremendo el hecho de que 27 Premios Nobel hayan firmado una carta abierta contra las leyes homófobas rusas.
En esta carta abierta dirigida al presidente ruso Vladimir Putin, y publicada ayer martes en el diario británico The Independent, los firmantes pretenden mostrarla solidaridad de la comunidad científica internacional con los políticos, artistas y deportistas que se han manifestado contra las leyes rusas que persiguen lo que ellos califican de ‘propaganda homosexual’, así como pedir al mandatario ruso que adopte los principios democráticos, políticos y humanitarios del siglo XXI por los que se batió Mijaíl Gorbachov.
La carta ha sido redactada por el científico británico Harold Kroto, que fue Premio Nobel de Química en los años 90, y por un actor británico que conocemos muy bien en Ambiente G, Sir Ian McKellen.
Entre los firmantes destacan un buen puñado de Premios Nobel de Medicina, Física y Química, pero también hay Premios Nobel de Literatura, como es el caso de Coetzee y Herta Müller. ¡Una gran iniciativa, que ojala sea secundada por más personalidades de otros ámbitos políticos, sociales y culturales!
Vía I La Nación
Me parece excelente esta iniciativa a ver si se acaba tanta ignorancia y descriminacion por parte de muchos….