A veces, cuando leo noticias como estas, me imagino lo horrible que debe ser estar en mi casa, tranquilamente, y que de repente, den una patada en la puerta y se me lleven detenido.
Esa pesadilla, es algo más que un mal sueño para los homosexuales de muchos países del mundo, donde los gays son perseguidos y encarcelados. Esta semana os hemos hablado de la detención de 71 gays en Arabia Saudí, y hoy, hemos sabido que 20 gays han sido detenidos en Cuba.
Las detenciones fueron realizadas en La Habana el pasado fin de semana, dentro de una redada contra los homosexuales de la ciudad efectuada por la policía en los alrededores del Capitolio.
Según parece, las detenciones fueron realizadas entre los muchachos que se encontraban en la zona, dependiendo de si su apariencia se correspondía con la de un gay o con la de un hetero.
Entre los detenidos se encuentra Amauri Dovodelavilla Torriente, un bloguero gay muy implicado en la lucha contra el VIH.
El blogero ha relatado que
Yo fui detenido a las diez de la mañana del sábado y me pusieron en libertad a las dos de la mañana del domingo. Cuando pregunté el motivo de la detención no respondieron palabra alguna. Es humillante e inhumano ser arrestado sin razón alguna, sólo por ser homosexual y pretender conversar con tus colegas en un espacio público.
Simplemente, patético.
Vía I Cubanet
Es una barbaridad.
Estoy deacuerdo, es completamente patetico. ¿Ademas no da razones? Eso es mas patetico aun.
Menos mal que fue solo un susto, podria haber sido peor.
He estado por esa zona de vacaciones y de hecho tengo un grato recuerdo, resulta que pasaba por ahí con mi primo «hetero» y el aun pensaba que yo también lo era, un chaval mulato con un salero impresionante se quedo mirándonos y mi primo empezó con las típicas bromitas, «uyy que tienes pretendiente ya has ligado y tal», os podéis imaginar dos jovencitos en cuba jajaj, el mozo de piel color azucar morena con una gran sonrrisa y pensando que los comentarios los hacia yo, me llamó «blanca rancia» jaja y yo solo pude mirarle con buena cara; Me fastidia que «señoritas de moralidad abierta» abunden en masa y sus servicios penalizados por la ley pasen desapercibidos y que simples chicos con coraje y valentía y sin dañar a nadie paguen por algo que obvian con el genero opuesto, da pena porque no hacen nada malo, tienen sueños, estan un poco salidillos xD pero no son los unicos, que lance la primera piedra quien no le pasen cosas «moralmente incorrectas» por la cabeza, tienen que sobrevivir y cuidar sus derechos , me siento orgullso de ellos.
Soy cubano, abogado y ni a mi ni a mi pareja (ambos no ocultamos nuestra orientación sexual) jamás nos ha detenido la policia por andar juntos o por ser homosexuales. Las leyes cubanas no condenan la homosexualidad. En dos ocaciones, estando mi novio y yo en un parque besándonos a oscuras, se nos acercaron unos oficiales de la policia y nos pidieron identificación. Les mostramos ambas, igualmente supieron que soy licenciado en derecho, me preguntaron que hacía y le dije: es mi pareja y estamos romanceando. Nos devolvieron las identificaciones y se fueron sin molestar.
4# Al rico cubano jejeje. Bueno hay gente para todo, parece ser que como no les mola pues venga vamos a molestar, has tenido suerto pero esos 30 detenidos lo han pasado mal durante horas y me parece terrible.
Ademas tu si fueras un detenido ¿se les cae el pelo no?