Comenzamos una semana más corta de lo habitual gracias al puente del que hemos disfrutado el pasado fin de semana. El día iba bien, tranquilo, sin sobresaltos. Hasta que he abierto el mail al que me llegan alertas de noticias mientras tomaba el café de media mañana, y he leído otra de esas noticias que te hacen pensar en que tipo de mundo vivimos, y lo afortunados que somos de haber nacido en un país en el que podemos disfrutar de libertad.
En Egipto, 33 personas han sido detenidas en una sauna gay de El Cairo acusadas de ‘perversión’ y de ‘libertinaje’, mientras celebraban una fiesta. Lo peor ya no es que fueran detenidos, ni la homofobia latente de este país que va de mal en peor. Lo peor de todo es la forma en que estos ciudadanos egipcios fueron tratados, y que el asunto de la sauna ha sido ‘destapado’ por un medio de comunicación egipcio, que encima presume de su acción.
Parece ser que un miembro del equipo del programa El Mostakbai, presentado por Mona Iraqui, se infiltró en la sauna con una cámara oculta para mostrar al mundo lo que sucedía allí dentro. Y como resultado de este sesudo reportaje de investigación, la policía puso en marcha esta redada en el local.
Una redada que concluyó con la detención de los 33 hombres que se encontraban en su interior. 33 hombres que fueron sacados de la sauna casi desnudos para ser conducidos a los furgones policiales, con las cámaras de las televisiones enfocándoles sin piedad mientras trataban de taparse la cara para que nadie pudiera reconocerlo. Además, las ropas de estos hombres han sido requisadas como prueba de su ‘delito’.
Las imágenes son espeluznantes. De hecho, he dudado mucho sobre si colgarlas o no, pero creo que tenemos la obligación de ver cómo se trata a los gays en otros países para sacudirnos ese letargo en el que a veces nos metemos, ser conscientes del tipo de mundo en el que vivimos, y lo importante que es mantener la presión por defender y extender nuestros derechos. No es tan complicado imaginarse cómo debieron sentirse estos hombres, tratados ya no como ciudadanos de segunda, sino como animales sin derechos de ningún tipo… Sin duda, unas imágenes horribles que nos deben hacer pensar, y actuar…
Vía | Gay Star News
Fotografía | Facebook de Mona Iraqi
Que horror. No pienso pisar un país así en mi vida. Ese es mi particular boicot.
Y la ONU y derechos humanos donde están? Es una vergüenza y da coraje.
¿La ONU? En el mismo sitio que han estado y siguen estando mientras en Rusia y más países ocurren cosas así y peores. Visto está que que la comunidad LBGT no es importante para esta organización. Hace tiempo les escribí por la página de la ONU denunciando la nula actividad en Rusia en lo que respecta a la política homofóbica de Putin. Ni se han dignado a responder.
Que se espera de un pais que no tiene piedad por los niños Palestinos….Esà gente es enferma mental…..
Es extremadamente aberrante lo que hacen algunos organismos estatales en el mundo y en pleno siglo 21…absurdo que ingresen e irrespeten el espacio privado e intimo de otros seres humanos, que les impidan desarrollar su vida como lo deseen. Si los organismos de seguridad se sienten muy mal por lo que hacen los demás, pues es eso son los demás. De hecho un país subdesarrollado o de la periferia es aquel que no ha es capaz de entender la dinámica de del desarrollo social de la humanidad, sus avances y sus cambios, de hecho, el subdesarrollo esta ligado a la incapacidad cerebral de entender la evolución humana…estoy en contra del maltrato psicológico o físico que se me imponga a cualquier ser humano por su conducta sexual, por su género, por su ideología, etc…