Muchas veces, lo único que hace falta para normalizar y extender nuestros derechos, es que alguien abra el camino. Un camino sin duda difícil, pero imparable. Y esto es lo que está pasando en Argentina, tras el enlace de Alex Freyre y José María Di Bello. El pasado mes de diciembre, estos dos hombres contrajeron matrimonio en Tierra de Fuego, y desde entonces se ha producido un incesante goteo de parejas gays que han pedido amparo para contraer matrimonio.
Concretamente, en apenas un mes, unas 40 parejas de gays de todo el país han pedido amparo a la Justicia para poder contraer matrimonio. Las peticiones de amparo han sido realizadas ante la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.
En los próximos meses, tanto la Corte Suprema como el Parlamento argentino deberán decidir sobre el matrimonio gay en este país. Un desenlace que esperamos que sea positivo, y que haga innecesario que los gays argentinos tengan que recurrir a la justicia para poder casarse.
Vía I Infobae
En Ambiente G I Alex Freyre y José María Di Bello, primer matrimonio gay en Latinoamérica
Espero que la razón caiga por su propio peso.
es que siempre suena mucho mas la voces de una comunidad, de nuestra comunidad 11 que no solo grita por que los dejen casarse sino por los derecgos que tenemos y que en muchos casos se nos han irrespetado.. que bien que se animen se atrevan a hacer este tipo de cosas xq como dicen por ahi en la union esta la fuerza y si seguimnos asi poronto veremos esa luz al final del camino ^^ exitos
kiss
♥
America Latina qe abra sus ojos y su mentee! desde Peru un joven gay qe vive feliz a pesar de todo! Saludos!
El cambio, esperaría yo, debería provenir desde abajo. No se trata de que las autoridades nos regalen leyes, se trata de que nosotros, los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, forcemos lo límite de lo posible en cuanto a leyes y formas de convivencia. De esta manera, no es que hay que decretar a priori lo que se va a hacer con los gays, sino que los mismos gays estaríamos exigiendo que nuestras uniones, ya de hecho, sean reconocidas.
Nacho de tu post me quedo con «Imparable»
Si, sí aunque persistan objetos inamovibles en este caso las leyes, tradiciones, etc.también existen las fuerzas imparables en este caso las personas, nosotr@s somos los creadores de esos inamovibles así que me parece una genialidad esa conversión.
antes fue 1 pareja, ahora son 40 y se seguirán sumando