El avance de los derechos LGBT es una marea imparable pese a quien le pese. Y una de esas olas que sustentan ese avance se produjo el pasado sábado en Chile, cuando 60.000 personas se manifestaron a favor de la adopción por parte de homoesexuales y de parejas del mismo sexo.
La manifestación, convocada por el Movimiento de Liberación Homosexual, recorrió las calles de Santiago de Chile para pedir que se modifique la ley de adopciones para que las parejas homosexuales puedan adoptar, y para exigir que la adopción se incluya en el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando comience a debatirse en el congreso.
De hecho, desde el Movilh han dejado claro que no piensan aceptar una ley del matrimonio sin que recoja la adopción, ya que sería una ley discriminatoria.
La marcha, que fue sin duda un auténtico éxito, contó con el apoyo de políticos que acudieron a mostrar su apoyo a las reivindicaciones del Movilh, como el senador socialista Fulvio Rossi o el diputado independiente Giorgio Jackson ¡Esperemos que tengan suerte en esta lucha!
Vía | Tele Sur TV
Fotografía | Movilh
Deja una respuesta