A partir de mañana y hasta el próximo día 6 se celebra en Barcelona el primer Congreso Mundial sobre identidad de género y derechos humanos. Un congreso que llevará hasta la capital catalana 700 activistas transexuales pertenecientes a 100 colectivos de 60 países de los cinco continentes.
El congreso, que ha sido organizado a partir de una idea de la onh Human Rights Watch, servirá para que los transexuales puedan reivindicar sus derechos y denunciar la violencia institucionalizada que existe en muchos lugares del mundo, lanzando al mundo un mensaje muy claro: los derechos humanos deben ser transversales en todo el planeta, independientemente de la identidad de género de las personas.
Durante los días que dure el congreso, los participantes intercambiarán ideas y trabajarán en cinco grupos de trabajo que elaborarán propuestas y medidas concretas para que sean adoptadas por los Estados que buscan mejorar la calidad de vida de las personas transexuales, así como mejorar y garantizar sus derechos.
Además, en este primer Congreso se elaborará y presentará la Declaración de Barcelona. Una declaración que contendrá la aplicación efectiva y universal de los derechos humanos a todas las personas, con independencia de su identidad y su expresión de género.
Fotografía I Galería de Oseillo
El diálogo de argumentos e interés colectivo siempre seré el camino ^^
+++++ Bn por ese congreso!
suerte a tod@s los participantes del congreso y que sepais que vuestro trabajo servirá para mejorar el futuro de muchos
Me parece genial, porque incluso en el mundo gay esta gente es discriminada. Es normal escuchar en un local de Chueca: «cuidado con esa, que los travestis son malas y peligrosas». A ver si acabamos con la transfobia. Por cierto, que los de Barcelona lo van a flipar cuando lleguen todas. Más de uno va a cambiar de opinión sobre las trans cuando se ponga pinocho!