Poco a poco vamos conociendo detalles sobre lo sucedido la noche en la que Juan Andrés Benítez, el empresario de ‘GayXample’, perdió la vida tras ser reducido por los mossos d’Esquadra. Lo último que sabemos es que los 8 mossos implicados en lo sucedido han sido imputados por el presunto delito contra la vida y contra la integridad física, otro contra la integridad moral y otro por obstrucción a la justicia y coacciones.
El 13 de noviembre a las 9:30 tendrán que declarar, pero por lo pronto ya han sido apartados, temporalmente y probablemente demasiado tarde, de sus funciones.
Eva Moltó, la titular del juzgado, ha señalado que las declaraciones de los testigos y los vídeos publicados «ponen de manifiesto que los agentes no se limitaron a efectuar maniobras de reducción», y califica de «agónicos» los gemidos y lamentos de la víctima durante la paliza. Y desvincula en todo caso que la razón de la muerte fueran las supuestas heridas que ya habría recibido Benítez de su pelea con un vecino.
Vía | El Plural
CABRONAZOS
El PP catalán ha mostrado su apoyo a los Mossos y el argumento que ha dado ha sido que no se puede imputar a ocho representantes del orden y apartarlos de sus funciones porque eso supone dejar a Barcelona (una ciudad grande y bastante peligrosa) casi desprotegida… En fin, como veis el PP de nuevo se pone del lado de los fuertes, de los poderosos, y de las mayorías, dejando realmente desprotegidos y desvalidos a los cientos de homosexuales que en Barcelona cada vez tienen más miedo de mostrar su verdadera condición por temor a que sean linchados o perseguidos por neonazis o incluso por la propia policía.
Algo es algo, pero esperemos que esto no sea una cortina de humo, y cuando llegue otra noticia que acapare los telediarios, vuelvan al trabajo como si nada.
Esto no hay derecho que los policias maten a alguien pena capital para los ochos mossos.