El Gobierno portugués aprobó a mediados del pasado mes de diciembre el matrimonio homosexual. Y justo antes de que la propuesta llegue al Parlamento, institución en la que deberá ser votada esta senama, ya se han producido reacciones contrararias a esta iniciativa que igualaría los derechos de todos los ciudadanos lusos sin distinción de su orientación sexual.
Quizás la más importante de estas iniciativas contrarias al matrimonio gay ha sido la entrega de 90.785 firmas de ciudadanos que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo al presidente del parlamento portugués, el socialista Jaime Gama.
La recogida de firmas, que ha sido organizada por la Plataforma Ciudadanía y Matrimonio junto a sectores conservadores cercanos a la Iglesia Católica Portuguesa, tiene como objetivo pedir la celebración de un referéndum para que los portugueses puedan dar su opinión sobre el proyecto de legalización del matrimonio gay.
Por fortuna, la iniciativa de las fuerzas conservadoras no tiene muchas probabilidades de salir adelante, ya que las fuerzas pro matrimonio gay son mayoría en estos momentos en el Parlamento de la República, por lo que las intenciones de la plataforma se quedará en aguas de borrajas. De hecho, los tres partidos que apoyarán la legalización del matrimonio gay ya han anunciado que votarán en contra de celebrar un referéndum.
Gracias a Implosivo por facilitarnos la noticia.
Vía I El País
En Ambiente G I El Gobierno de Portugal aprueba el matrimonio gay
Espero que haya buenas noticias al respecto.
Como se sugirió en otro post, la estrategia queer podría encaminarse, entonces, a reunir la misma cantidad de firmas para que se prohíba el divorcio de las parejas heterosexuales. El asunto es que si en una sociedad heterosexista el matrimonio es la propiedad de los heterosexuales, entonces hay que luchar por que los heterosexuales sientan, al extremo, las consecuencias de radicalizar esa postura. Los heterosexuales juegan a tener los derechos, pues bien… que se les de también los deberes: Prohibido que se divorcien.
No, hombre, tampoco que recojan firmas pal divorcio, pero sí que se podrían reunir firmas a favor del matrimonio homosexual. Que digo yo que con que sólo firmasen los gays portugueses ya superarían esa cifra de 90.000 XD
Es q los lusos son muy católicos, pero no creo que vayan más allá de lo que han ido aqui. Al final podrán adoptar también las parejas gays portuguesas?
Esto es el cuento de nunca acabar… No se cansaran de poner trabas a todo, hasta para avanzar de edad si es posible.
Poco a poco… esta gente va teniendo menos valor y se va haciendo mas y mas pequeña hasta el punto de ser gente del monton.
Total para todos los pecados que hemos cometido todos, no nos perdona ni dios.
#1: +1!!
Desde luego que sería una buena iniciativa!
Y respecto a las firmas, lo tienen crudete. Y no sólo porque 90.000 firmas no sirvan ni para abrir un Mercadona en mi barrio.
Parece mentira que dos de los países más «retrasados y medievales» de Europa tengamos legislación para la igualdad de los y las homosexuales en temas de matrimonio.
¡sera posible!estos métodos de firmas que eran herramientas banderas de minorías ,ahora ell@s las toman como su ultimo recurso «es@s» que se creyeron ser las mayorías eternas
Acaban de aprobarlo!!!!!!!!!!!!! XD
Hay un dicho que dice;
Los conservadores de Portugal pensaran que es el fin del mundo si aprueban el matrimonio GAY, pero eso no cambia el echo de que va haber, han habido y habrán gays siempre, quienes se aman sin importar ley o reglamento.
Nunca habra leyes que rigan el corazón de los humanos. Y si señores hay gays que se quieren casar y por que se los traten de prohibir no van a desaparecer por arte de magia, estamos y existimos y quieranlo o no somos una constante en este mundo.