La semana pasada nos sorprendió Guido Barilla, el presidente de Barilla, con unas declaraciones en la radio italiana de lo más homófobas. En ellas animaba a los homosexuales a que comiéramos pasta de otra marca. Guido Barilla se ha disculpado, y dice que intentará comprender la diversidad en las familias, pero ha llegado tarde, sus palabras fueron demasiado crudas.
Entre las marcas de pastas que han aprovechado el desliz de Barilla para hacernos un guiño, encontramos a Bertolli –que pertenece a Unilever-. En la página de Facebook de Bertolli en Alemania publicaron rápidamente la imagen que encabeza este post, pero lo más interesante de todo es que no es la primera vez que nos hacen un guiño. En 2009 Bertolli hizo un anuncio protagonizado por gays para el canal de televisión gay norteamericano Logo.
Me gusta el anuncio, pero sobre todo me gusta que Bertolli lleve años pensando que los gays somos un target más como habrá miles, que nos alimentamos como el resto y que por lo tanto pueden hacer publicidad dirigida a nosotros de vez en cuando.
Y por si a alguien le interesa, a continuación podéis ver las disculpas de Guido Barilla:
Habrá que probar las pastas Bertolli…
Pero lo que más me gusta del post es el Sr. Barilla con cara de perro apaleado, pidiendo disculpas por enésima vez y diciendo que va a tener que aprender a entender al nuevo tipo de familias.
Aunque en cierta manera esté obligado a publicar unas disculpas así (si no quiere perder hasta un 15% en ventas) , se agradece. Me ha costado un poco ver el vídeo, será que pide perdón de verdad?
No sirve de nada la disculpa
bueno, igual fue una tactica comercial todo esto… seguramente aconsejado desastrosamente por algun equipo mediocre…
ya que no tiene sentido que en 2009 hicieran un anuncio progay y ahora esto…
yo sinceramente no conocia esa marca… y ahora la conozco.
Bertolli y Barilla son dos marcas diferentes.
Son los de Barilla los que han hecho las declaraciones homófobas, mientras que Bertolli son los que hicieron el anuncio.