El Partido Popular, y su presidente Mariano Rajoy para ser más exactos, no para de marear la perdiz en torno al matrimonio gay. Si a principios de noviembre dejaba bien claro en una entrevista al diario El País que no le gustaba el matrimonio gay, y que además no garantiza el mantenerlo aunque el Tribunal Constitucional lo avalase.
Y ahora, apenas un mes y medio después, Mariano Rajoy afirmó anoche en una entrevista en Intereconomía que pensaba escuchar a la gente para decidir que hace con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo.
¿En qué quedamos? ¿Piensa o no piensa mantener la ley del matrimonio homosexual? ¿Sus palabras de ayer en la televisión conservadora son el comienzo de una rectificación de lo que es un callejón sin salida para su partido, o simplemente es marear la perdiz para tratar de confundir a los votantes de centro, que no comparten su opinión en este tema, pero que quieren un cambio de rumbo en la política económica del Gobierno?
Tal y como ha pedido hoy la FELGTB, Rajoy debería hablar claro de una vez, para evitar la incertidumbre existente en muchas familias LGBT, y en todos aquellos que algún día quieran casarse.
Y que todos los votantes, tanto los suyos que no quieren que nos casemos, como los que votantes que pudieran tener entre sus opciones votar al PP por motivos económicos, sepan a que atenerse antes de depositar su voto en la urna.
En este sentido, la FELGTB ha recordado que tras la aprobación del matrimonio gay, no se han visto alterados ni los cimientos de la sociedad ni las familias tradicionales, y que esta ley lo único que conseguido en este país es proporcionar felicidad y estabilidad a las parejas gays y a sus hijos.
Enlace I FELGTB
En Ambiente G I Rajoy podría derogar el matrimonio gay
Pero es que imaginad la situación, el TC dice que tal ley es constitucional y luego llega el presidente del gobierno y se la cepilla. ¡Prohibiría proactivamente un derecho constitucional! la verdad es que sería un hecho histórico…
Parece increíble estar hablando otra vez de esto ¿5?, ¿6? años después. Con lo fácil que lo tenían los del PP callándose y dejándole la pelota al TC… El tipo se ha metido en un buen fregado. Futuro presidente perfecto.
Yo creo, que si el Tribunal Constitucional avala nuestro derecho al matrimonio, ni Rajoy ni nadie se va a atrever a quitarlo. Pero no porque consideren que la Constitución está por encima de sus ideas, si no porque perderían esa imagen de tolerancia con la que quieren engañar a mucha gente que no es derechas.
Sólo hay que recordar a Rajoy en el programa «Tengo una pregunta para usted». Todas las sus respuestas comenzaban con «yo soy muy tolerante…».
Y negar al Constitucional sería muy perjudicial para esa imagen.
Pero si no fuera por eso… quitarían el matrimonio entre personas del mismo sexo y, problablemente, redactarían una ley para quitarnos la custodia de nuestros hijos.
¿Tolerante?. ¿Pero es que cuando la gente habla no se escucha lo que dice?. Lo dice muy claro, «Cuando DEROGUE la Ley escucharé a la gente».
Yo por lo menos no veo ni la «tolerancia», ni la democracia que destila esta frase por ningún lado.
está claro que de tolerantes no tienen ni un pelo. Pero ahora va a empezar el «juego» electoral y se van a poner a sí mismos la etiqueta de tolerantes y comprometidos socialmente todo el tiempo. Luego cuando manden será otra cosa.
Pero no creo que se atrevan a contradecir al Constitucional por mucho que se les duela.
puedo decir lo que estoy pensando o me callo?
Esa postura me suena a querer ganar votos y recoger a la población gay, que suele votar al PSOE. No sé, me parece solo una pose y no me fio ni un pelo de esta gente. Yo tengo muy claro a quien no voy a votar en las proximas elecciones:))
Pero si más claro no lo puede decir, según entre en el gobierno DEROGARA la Ley y escuchará las frases de agradecimiento de los extremistas católicos que le han aupado a sillón. No se que más quieres que diga. Bueno, tal vez que piensa cambiarse el nombre por Paquito o Susan, dos ejemplos de demócratas con «talante».
Ni Rajoy ni ningún partido político va a derogar una ley que dota de derechos a los individuos, no porque crea en la igualdad, sino por la publicidad nefasta que le daría a su partido para sus posibles electores y más allá de las fronteras.
Me gustaría que el señor Rajoy, en todos estos fregados en los que se está metiendo, explicara un poquito lo que pretende hacer con los matrimonios y los hijos que hay (y más que habrá) para cuando él quiera derrocar la ley.
¿Va a anular mi matrimonio?
¿Va a mandar a mis hijas a vivir con una familia del Foro de la Familia?
¿Va a quitarle la maternidad a mi mujer?
A ver si contesta a todo esto. Y a ver qué les parecen sus respuestas a los españoles.
como se nota que llegan las elecciones…
Los políticos son los seres más sagaces de todo el planeta parece mentira que no os deis cuenta.
Todo es poder llegar al poder, sea como sea.
Que a qué juega el señor Rajoy? Pues a ponerse de perfil. Lo mismo que lleva haciendo prácticamente la legislatura entera. Sus asesores le habrán dicho que sus afirmaciones anteriores claras y contundentes en contra del matrimonio gay pueden ser un lastre a la hora de captar a votantes moderados o descontento con el PSOE y le han obligado a hacer aún más ambiguo su dicurso si cabe a ver si así cuela.
No va a hablar claro hasta el día después de las elecciones porque así sin mojarse en ningún tema importante le va maravillosamente en las encuestas. Después de las elecciones llegará la sorpresa.
Si el Tribunal Constitucional declara la constitucionalidad del matrimonio homosexual, yo entiendo que la derogacion del mismo seria inconstitucional. No puede ser constitucional el matrimonio gay y a la misma vez que sea constitucional la prohibicion del matrimonio gay. Y en el orden de prelacion de fuentes del derecho español, las sentencias del Tribunal Constitucional tienen primacia, desde luego, sobre las leyes aprobadas por el poder legislativo. Asi que este buen hombre deje de marear la perdiz, que voy a hacer y que no voy a hacer, y deje de jugar a ser Dios.
Cómo puede una persona ser tan ruín, tan perro del hortelano, tan cansino, TAN VELETA,tan marioneta y tan, tan mal político. Si se entrena no lo hace peor. Ni con careta, macho, nos engañas. Ojalá sea tu matrimonio y tus derechos los que un día los decidamos en democracia, a pie de pueblo!
RAJOY VETE (PERO DEL PLANETA)
Juega a lo de siempre, «donde dije digo, digo Diego».
La CE no dice nada sobre el tema:
Artículo 32.
1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.
2. La Ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos.
«El hombre y la mujer» no significa que lo hagan juntos, se refiere a los derechos individuales de cada hombre y cada mujer. La CE dice que una ley regulará el tema del matrimonio y por poco que diga esa ley, es poco probable que vaya en contra de una disposición tan vaga y ambigua como lo que pone el artículo 32.1, simplemente desenvolupa ese artículo.
Y la costumbre no es fuente directa del derecho y mucho menos algún tipo de base para una decisión del TC, así que no veo por donde pueden cojer el recurso…
Ya sabemos de sobra lo que piensa el Sr. Rajoy, el dilema es si se atreverá o no a hacer lo que le apetece. Pero yo lo que me pregunto de verdad es cuánto tiempo va a tardar el TC en pronunciarse sobre el tema; porque es muy importante y parece que está dejando el asunto de lado, haciendo que esté en el aire hasta la consumación de los tiempos y permitiendo que los políticos puedan seguir alimentando la incertidumbre. La pelota no está en el tejado del Sr. Rajoy, sino en la del TC. Que acaben de una vez.
Y por qué no escucha a la gente ahora?..yo no veo manifestaciones masivas (ni de ningún tipo) en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, ni grupo que pueda demostrar que en el tiempo transcurrido desde su aprobación la familia, «tradicional» incluida, esté en peligro…¿que necesita para darse cuenta de que ese es ya un problema del pasado? Que diga las cosas claras si se atreve y se deje de chorradas!!
Está en un callejón sin salida. Si el Constitucional dice que el matrimonio homosexual es legal, se tendrá que comer con patatas sus palabras. Y como sabe eso, ahora intenta correr cortinas de humo. Yo creo que no sabe por donde tirar, porque haga lo que haga, este hombre va a quedar en ridículo
Para empezar, un tipo como Rajoy no tiene carisma ni liderazgo y es normal que se de este tipo de situaciones. Se nota que está preparando la pre-campaña y quizás en El País quiso ir de duro y en canal del torito quiere ir de moderado para hacerse una imagen más moderada.
Aquí no se va a derogar ley alguna, el Sr. Rajoy cuando esté de presidente dará los mismos «derechos» que en la actualidad tienen tiene el colectivo y yo que me considero del mencionado colectivo por ser transexual para votar PSOE, el cual ha sido un fracaso en todos los ordenes prefiero votar a otro partido con más carisma.
Rajoy es un homófobo y no va a escuchar a la gente, va a escuchar a «su gente», el foro de la familia, los rancios más rancios del PP y con eso se quedará más agusto que un arbusto. Le servirá para decidir él así por su cuenta que el pueblo español está en contra del matrimonio homosexual.
Estos derechones se creen que «el pueblo español» son ellos solos y que los demás les sobramos. Pero claro, luego llegan unas elecciones y se cagan patas abajo porque esos que no contamos para ellos, empezamos a contar porque somos votos andantes. Por mí que se la pique un pollo, vamos, no hay nada que sondear, preguntar o discutir, todos tenemos el mismo derecho a casarnos le guste a él y a sus acólitos o no les gustes.
Por cierto, ¿os habéis enterado de lo de Antonio Basagoiti? el líder del PP vasco, decidió que humillar, parodiar y burlarse de Shangay Lili era una muestra de inteligencia y colocándose unas gafas de sol de mujer gritó en plan mofa «Basta ya de homofobia en el PP». Pero no como grito de guerra, sino como forma de ridiculizar a Shangay y a todos los que pensamos que el PP es homófobo. Lo que el señor (si a este ser se le puede llamar así) Basagoiti no sabía es que con su burla ha dejado más que claro que las críticas al PP por homofobia están más que justificadas. Le ha salido el tiro por la culata al menda este.
Esperemos que NUNCA tenga la oportunidad de intentarlo siquiera!