• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / ¿A quién piensas votar? Encuesta

¿A quién piensas votar? Encuesta

07/11/2011 por Susana 27 comentarios

elecciones españa 20N

Acaban de empezar las campañas electorales y parece que volvemos a ser una parte importante de ellas, al menos para la derecha, ya que varios políticos de primera línea han afirmado que deberían modificarse el matrimonio gay y la adopción para reducir nuestro derechos. Quieren que volvamos a ser ciudadanos de segunda.

Es evidente que no tienen la necesidad de conseguir nuestros votos y que les importan poco los derechos de sus familiares y amigos LGBT –porque seguro que los tienen-. Además ¿qué harán con los matrimonios que ya se han celebrado? ¿Los convertirán en matrimonios edición limitada? ¿Los anularán como los divorcios que tuvieron lugar en la Segunda República? Pero lo que más nos intriga es si realmente se atreverán a hacerlo.

kalcetin.es

El mundo está sumido en desastres económicos de primera magnitud y aquí están los políticos, utilizando nuestros derechos como pretexto para desviar la atención sobre su propia incapacidad para resolver los verdaderos problemas.

Pero como lo que más abunda es la diversidad de pareceres, resulta que, aunque muchos no quieran reconocerlo, los gays de derechas existen, quizá porque priorizan otros temas. No obstante, también son muy numerosos aquellos para los que nuestros derechos son imprescindibles de tal modo que siempre escogen entre los partidos que nos apoyan. Así pues, hemos decidido hacer una encuesta para saber cuál es el sentimiento generalizado en este momento.

Archivado en:Integración Etiquetado con:adopción, derechos, Elecciones 20N, Encuesta, matrimonio gay

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. placton dice

    07/11/2011 en 16:49

    Lo único que tengo claro de momento es a quien NO voy a votar.

    Responder
    • wiccan dice

      07/11/2011 en 20:30

      Pues ya somos 2.
      A ver, tengo claro que voy a votar a algun partido minoritario que coincida mas o menos con mis ideales…

      IU es mas de izquierdas que el PSOE, pero muchas de sus propuestas son del pais del pirulí, por decirlo de alguna manera… (¡ADSL 10MB gratis para todos?? Anda ya!)

      UPyD no me gusta por varios motivos (ademas su lideresa le gusta lanzar chistes sobre mi CCAA)… pero reconozco que tengo que informarme mas sobre sus iniciativas y planes.

      ¿Nacionalistas? ¡bah!

      Verdes->Necesito buscar información.

      Partido pirata, antitaurinos->No me gustan los partidos de un solo sabor.

      Escaños en blanco/Ciudadanos en blanco (son lo mismo)–> Ese partido me parece una buena idea para conseguir representar el voto en blanco/descontento en el congreso (es una INJUSTICIA que tales votos se envien al partido mas votado)… pero yo quiero votar algo que cambie el panorama…

      Falange Española/España2000–>¿De verdad tengo que contestar?

      Partido Movimiento Ciudadano 15 de Mayo-> No tienen nada que ver con el 15M. Me niego a votar a un partido que usurpa el nombre de una iniciativa civil APARTIDISTA.

      Responder
      • carlitosss dice

        07/11/2011 en 22:54

        Te doy otra opción para que valores: anticapitalistas. Entra en la web de su campaña y echale un vistazo, yo lo tengo claro.

        Responder
  2. 4460 dice

    07/11/2011 en 17:51

    Digamos que soy mas inclinado a la derecha que a la izquierda, pero para definirme bien soy de centro. Resumiendo: Mis ideas son una especie de híbrido entre ambas ideologías…

    Y es cierto, ser homosexual no es lo único importantes en nuestras vías y por eso priorizamos otros temas sin dejar este atrás.

    De todas formas a estas alturas que algún gay, homosexual, lesbiana o como se quieran hacer llamar, quiera votar por el PP a pesar de tener metido un recurso en el Supremo en contra del matrimonio homosexual, es una persona que, pienso yo, no lo tiene bien claro.

    Eso de que nos digan que: «No, si es que nosotros estamos a favor de la figura de la unión civil entre homosexuales, con lo que no estamos de acuerdo es con que se llame matrimonio». Es simplemente una burla.

    Si es que precisamente esto (el hecho de que se llame matrimonio) es la esencia de que exista una igualdad o no entre nosotros y los heterosexuales.

    Si le cambian el nombre nos están etiquetando como ciudadanos de tercera categoría al negarnos un derecho a que nuestra unión se llame igual a la del resto.

    No lo quieran ver de otra forma porque no la hay, simplemente es diferenciarnos del resto. Unos lo hacen por cuestiones religiosas, otros por simple odio e incomprensión hacia nosotros y otros por ambas cosas a la vez.

    De ahí en adelante si me entiendes, tienes muchas opciones por quién votar: PSOE, IU, UPyD, PNV, Bildu, ERC, etc

    Responder
    • Ewaneko dice

      07/11/2011 en 20:37

      Es más, si por ellos fuera, nos marcarían en la frente como al ganado, para tenernos bien controlados

      Responder
  3. sonia dice

    07/11/2011 en 20:56

    Lo que tengo claro es que al PP no pienso votarlo ni a ninguno con ideas parecidas.

    Responder
  4. 7638 dice

    07/11/2011 en 20:40

    Yo tengo claro a quién no le voy a votar, por supuesto. También creo que hay que lanzarse y utilizar el «voto útil», porque no quiero que salgan esos a los que no voy a votar (oséase, el PP). 😉

    Responder
    • Ewaneko dice

      08/11/2011 en 01:59

      Define «voto útil». Votar al PSOE es el mal menor si pensamos en bipartidismo, pero que gane el partido de ZP viendo la gestión de esta segunda legislatura… no se lo merecen (¿Pagar a los bancos y después a recortar servicios básicos al ciudadano? ¿HOLA?).

      Los escaños del congreso no son simples butacas que hay que calentar. Se supone que representan a los ciudadanos y en muchos casos, ni eso. DEBEN GANARSE EL ESCAÑO, que para algo les pagamos (y no poco, precisamente).

      El voto en blanco o no votar es un voto inútil, porque acaban ganando aquellos partidos mayoritarios que cuentan con militantes fieles (véase PP y PSOE), volviendo entonces al bipartidismo.

      ¿Queréis cambios reales? Votad a un partido minoritario, que a pocos escaños que ganen, y a poco bien que lo hagan, ya tendrán más visibilidad para la próxima, y para un ejemplo, véase la presencia de Compromís en el parlamento de la Generalitat Valenciana, dónde se ha demostrado que aunque tengan pocos escaños, «molestan», por así decirlo, a la impunidad que lleva teniendo el PP en dicho parlamento desde hace ya tiempo (existen multitud de videos en youtube dónde después de una buena argumentación, el PP sólo sabe responder a base de insultos, y es que, la verdad, a veces, escuece.

      Off-topic: Por cierto, ¿Alguien sabe decirme por qué no ha habido ya una propuesta de ley en el que se decida abolir de una vez la parasitária monarquía de la que dolece desde hace demasiado ya este país? ¿Recortamos? Pues recortemos el dinero que la Casa Real se lleva de las arcas públicas. Mi trabajo me cuesta ganarme el sueldo como para que una parte, por mínima que sea, se vaya a las arcas de la Casa Real, que no tiene función alguna en esta sociedad.

      Responder
  5. wiccan dice

    07/11/2011 en 20:47

    «Además ¿qué harán con los matrimonios que ya se han celebrado? ¿Los convertirán en matrimonios edición limitada? ¿Los anularán como los divorcios que tuvieron lugar en la Segunda República? Pero lo que más nos intriga es si realmente se atreverán a hacerlo.»

    Si el Constituciona rechaza el recurso del PP ellos dejaran el tema tranquilo (es demasiado polemico intentarlo, ademas de que tiraria por tierra su argumento de que era inconstitucional). Dudo que Mariano Ambiguo Rajoy quiera meterse en esos berenjenales y poner gran parte de la poblacion en su contra cuando deberia tener que arreglar la economia.

    Otro tema es si el PP añade jueces conservadores al constitucional…

    Las leyes (o su abolicion) solo son retroactivas si son beneficiosas/indiferentes para los afectados, si perjudican a una sola persona pierden su retroactividad.
    Los matrimonios gay seguirán vigentes con todos sus derechos, aunque no podrán celebrarse mas

    Responder
  6. yomismo29 dice

    07/11/2011 en 21:01

    Pues aqui va la oveja descarriada xDD

    Para empezar no me gusta la política.

    Pero voy a votar al PP.

    Vale que lo de no llamarse matrimonio sea una de las mayores barbaridades que van a cometer.
    Pero despues de ver como nos han dejado los del PSOE a todo el pais… necesitamos un cambio ya.
    Si despues de votar al PP nos quitan el derecho de matrimonio, pelearé con uñas, dientes y lo que haga falta por mis derechos como homosexual. Pero aún asi creo que necesitamos un cambio y confio más en el PP que en ningún otro partido.
    De que me sirve casarme con mi pareja si no tengo para comer? (y que conste que tengo trabajo) Pero visto lo que ha dejado el PSOE… y todas las que han liado… anda y se vayan bien lejos.

    Saludos

    Responder
    • 6072 dice

      07/11/2011 en 22:40

      pero es que el PP tampoco te asegura nada, ni cambio en este sentido de economico ni nada. le preguntaron a rajoy como iba a solucionar el lo del paro, y se puso nervioso, empezo a remover papeles, y se quedo calladisimo. si te vas a quedar igual, y existe encima la amenaza mas que probable de que te quiten derechos y te rebajen a ciudadanos de segunda, pues que quieres que te diga, hay mas partidos a quien votar. el cambio que necesitariamos seria votar a alguien que no haya governado nunca, xk PP y PSOE para mi son demasiado malos para tener el poder que tienen. ademas, no es solo el si se llama matrimonio o no, es tambien el derecho a adopcion, y eso si que es algo que se tiene que luchar para mantener.

      Responder
    • wiccan dice

      07/11/2011 en 23:53

      No pondría demasiada fe en Rajoy… por lo que escuche en entrevistas y declaraciones, mantiene una fuerte apuesta por el sector inmobiliario con rebajas fiscales orientadas a eso en mitad de una crisis crediticia nacional e internacional.

      Le he oido decir que va a reducir el déficit, bajar impuestos y crear empleo simultaneamente, lo cual parece un poco… complicado… hacerlo todo a la vez.

      Ademas, si tomamos los gobiernos de Madrid o Valencia como modelos del proximo gobierno… mal vamos.
      En ambas CCAA estan haciendo recortes brutales en servicios publicos vitales (educación, sanidad…) mientras que no recortan en otras cosas mucho menos importantes (F1, Juegos Mediterraneos, coches oficiales, TV autonomicas con fama de manipuladoras…)

      TAMPOCO DIGO QUE EL PSOE NO MEREZCA UN CASTIGO POR LA NEFASTA GESTION DE UNA CRISIS ANUNCIADA (la burbuja inmobiliaria, de la NINJA prefiero culpar a USA y a los bancos).

      Responder
      • Ewaneko dice

        08/11/2011 en 02:26

        Totalmente de acuerdo. El PSOE no es el causante de la crisis, pero TAMPOCO ha sabido gestionarla de forma racional y por tanto, no merecen la reelección.

        Responder
    • Ewaneko dice

      08/11/2011 en 02:25

      «Pero despues de ver como nos han dejado los del PSOE a todo el pais… necesitamos un cambio ya»

      «Pero visto lo que ha dejado el PSOE… y todas las que han liado… anda y se vayan bien lejos.»

      Ok, no te ofendas, pero queda bastante claro que de política controlas más bien poco. Pásate por estos links e infórmate un poco:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_econ%C3%B3mica_de_2008

      O si lo prefieres, mírate este vídeo, que queda muy bien explicado por este joven dibujante:

      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N7P2ExRF3GQ

      Parece que en este país tenemos memoria de pez. ¿Te suenan palabras como «especulación urbanística» o «burbuja immobiliaria»?

      Resumiendo, que entre lo que venía de EEUU y lo que nos dejó el PP… júntalo todo y tendrás la bomba que le explotó al PSOE (que no digo que haya gestionado bien el tema de la crisis, pero tampoco tienen la culpa de una crisis de nivel mundial).

      «De que me sirve casarme con mi pareja si no tengo para comer?»

      Hmmm… no sé, ¿Quizás por el hecho de merecer los mismos dere.chos que el resto de la población y que tanto han costado conseguir?

      Mira, respeto que puedas votar al PP (no lo comprendo, pero bueno, lo respeto, que se supone que esto es una democracia), PEEERO antes de votar, infórmate (no te fies de una sola fuente, porque todos suelen tener sus preferencias (pero algunos son más sutiles que otros)). Infórmate de las causas reales de la crisis, y luego, si aún así decides votar al PP, tú mismo, pero luego no vengas llorando.

      Saludos

      Responder
      • yomismo29 dice

        08/11/2011 en 10:24

        Veo un poco drástico el dar tu voto a un partido político simplemente por que defienden nuestro derecho de casarnos y llamarnos matrimonio.
        Que si , que con el PSOE hemos avanzado más en nuestros derechos que con ningún otro partido, que lo más seguro es que con el PP estemos jodidos en cuanto a nuestros derechos, pero yo te lo repito, si el PP hace algo contra nuestros derechos yo seré el primero que salga a defenderlos aunque los haya votado.
        Es que sigo sin ver lógico el votar a un partido sólo por que defienda nuestros derechos.
        Lo que tengo claro es que en política si no te roban unos, te roban otros, eso es así de siempre.
        Pero que despues de haber ganado en CLM el PP despues de no se cuantos años de gestión del PSOE, venga el Barreda a los 2 meses a decir que la culpa de la deuda la tiene la Cospe… manda huevos xD

        P.D.1 : el video es buenisimo xDDD
        P.D.2 : ya dije que de política entiendo lo mismo que de futbol xD

        Responder
        • Ewaneko dice

          09/11/2011 en 00:50

          «Es que sigo sin ver lógico el votar a un partido sólo por que defienda nuestros derechos»

          Ah… ¿Y qué baremos utilizas para decantarte por uno u otro? ¿En si te levantaste con el pie derecho o con el izquierdo?
          Puede no ser el único motivo, pero sí es algo a tener en cuenta, piensa que son quienes van a aprovar o no las leyes que luego, como ciudadano te tocará acatar y si estás leyes te privan de unos derechos, ¿a tí no te parece un motivo para no votarlos? Mira, creo que tenemos conceptos diferentes de lo que es la lógica.

          «con el PSOE hemos avanzado más en nuestros derechos que con ningún otro partido, que lo más seguro es que con el PP estemos jodidos en cuanto a nuestros derechos, pero yo te lo repito, si el PP hace algo contra nuestros derechos yo seré el primero que salga a defenderlos aunque los haya votado»

          Eso me parece bastante más ilógico que votar a un partido porque defiende nuestros derechos. Pero vaya, que igual han cambiado el significado de la lógica por uno totalmente antagónico y no nos hemos enterado, que después de lo de «yé» (la «y griega» de toda la vida) y la «ché» (la «ch»),… ya no me fio ni de la RAE.

          «Lo que tengo claro es que en política si no te roban unos, te roban otros, eso es así de siempre»

          A ver… eso es como decir que todos los gays somos marilocas que en cuando llegamos a casa, del gimnasio, nos falta tiempo para sacar la peineta y los tacones y ponernos en plan Lady Gaga por todo el salón, para luego irnos al garito de turno a inflarnos de popper y tirarnos a todo lo que esté al alcance de la vista. ¿Topicazo, no? Pues eso es lo que haces con la política. Los habrá que sí lo hagan, pero no por ello puedes ni debes estereotiparlos a todos.

          Y te repito que no sólo existen PP y PSOE, hay vida más allá del bipartidismo. Hay varias alternativas que aunque sean grupos minoritarios, resultan más interesantes que los dos grandes, que únicamente se dedican a pasarse el balón y el mismo «toma-y-daca» de siempre que nos tiene ya hartos a muchos.

          Si aún después de mirarte las propuestas de los grupos minoritarios, sigues pensando que el PP es la mejor opción, vótales, eres libre de hacerlo (sólo faltaría), pero demostrarás que ciertamente, de política, nada.

          Saludos.

          PD: espero que haber ofendido a nadie con mi comentario, pero tenía que decirlo.

          Responder
    • malo dice

      08/11/2011 en 10:19

      Vota a otro partido que no sea el Pp o háztelo mirar.

      Responder
      • Ewaneko dice

        09/11/2011 en 00:54

        Vaya un argumento…

        Responder
        • malo dice

          10/11/2011 en 10:19

          Pues el mismo que el tuyo pero en menos palabras, para que no te agotes de tanto pensar, no sea que…

          Responder
          • Ewaneko dice

            10/11/2011 en 12:55

            vale, vale, ya veo, gracias por no cansarnos de tanto leer, se agradece, pero eso de «háztelo mirar» sigue sin parecerse a un argumento, aunque estoy de acuerdo con el fondo 😉

    • ayla dice

      08/11/2011 en 11:12

      Pienso lo mismo que tú.
      Votaré PP.

      Responder
    • ariey dice

      11/11/2011 en 20:01

      ¡Gracias por tu opinión! Nunca había hablado con un votante del PP gay, ahora ya me lo explico. Yo ni siquiera puedo votar aun, pero la política es un tema que me interesa mucho así que si quieres mi opinión, te ahorro leerte los programas de todos los partidos (que da mucha pereza xD).

      Como piensas en votar al PP supongo que ni me molesto en recomendarte ninguno de los minoritarios de izquierdas, así que si fuera tú votaría a UPyD, un partido de centro derecha a favor de los derechos LGTB, y además el único que propuso que los políticos se bajaran el sueldo. Todos los demás partidos votaron que no, claro, así que no lo hicieron. Pero me parece que les deja en muy buen lugar. También renunciaron a los 5 coches oficiales que les correspondían por sus 5 escaños. Tú verás, pero a mí me parece que merecen mayor representación en el congreso.

      Aparte te aseguro que Rajoy tiene la misma idea que el PSOE de cómo hacer las cosas, o sea: ninguna. No tiene programa, lee los discursos, no da medidas concretas y todo lo que sabe responder a las preguntas es que ZP lo hizo muy mal. Es imposible que cumplan lo que prometen (ni PP ni PSOE), están diciendo que mantendrán sanidad y educación pública, gastarán un montón de dinero en políticas sociales y además crearán empleo, pero firmaron juntitos una reforma de la constitución que dice que lo primero es pagar la deuda y luego ya a los ciudadanos.

      Lo siento por todo este rollo XD este tema me indigna demasiado.

      Responder
  7. nicolasa dice

    07/11/2011 en 21:10

    No voy a votar al PP para que me quite mis derechos, no voy a votar al bipartidismo, votaré un partido minoritario por no votar en blanco.

    Responder
  8. javi1977 dice

    07/11/2011 en 22:54

    Yo votaré, como no, por Izquierda Unida.

    Responder
  9. togepix dice

    08/11/2011 en 14:58

    Llevo dos años en paro, espero estar en el paro como minimo otros dos, casi cuatro años desempleado…

    Pero hay algo que no voy a perder , y SON MIS DERECHOS. Podré estar arruinado y sin dinero, pero mis derechos jamás los van a reducir o quitar.

    Voy a votar PSOE porque ha sido el partido que me ha dado el derecho a casarme en MATRIMONIO, a ADOPTAR y nunca ha dudado si lo mío es una unión, una pera con manzana, o un recurso al constitucional….

    Y lo dice un desempleado de larga duración …

    Responder
  10. garlea dice

    12/11/2011 en 11:27

    Sabemos que ganará el PP pero por favor no les demos la mayoría absoluta.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2023 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado