El pasado mes de abril, os contamos en AmbienteG el caso de Isabel Quintairos, una periodista que fue despedida de la Cadena COPE por lesbiana y nacionalista y que tuvo que ser readmitida en la emisora de radio tras un fallo judicial.
Finalmente, la COPE y la periodista han llegado a un acuerdo que les permitirá romper su relación laboral.
La periodista de la COPE fue despedida hasta dos veces después de haberse casado con una mujer y tras finalizar una excedencia que pidió para trabajar para el Bloque Nacionalista Gallego. A su vez, la Justicia también dictaminó por dos veces que el despido era nulo, ya que se habían vulnerado sus derechos fundamentales.
La COPE, un día antes de celebrarse el juicio por el segundo despido, llegó a un acuerdo con la periodista, a la que pagará una indemnización de 93.000 euros, más 12.000 de salarios atrasados y otros 3.000 euros por daños morales.
Isabel Quintairos ha destacado la importancia tanto de la resolución judicial como del acuerdo alcanzado con la emisora de radio, ya que permitrá sentar jurisprudencia para otras personas que sufran su misma situación.
Además, la periodista afirmó que la COPE la despidió tanto por ser lesbiana como nacionalista, señalando que «es evidente que una empresa propiedad de la Conferencia Episcopal no es demasiado proclive ni al ascenso de las mujeres ni al reconocimiento de los derechos que tengan que ver con el mundo homosexual».
Quintanos también declaró ante la prensa que «a nadie se le ocurre despedir a nadie porque es miope, o moreno, o bajito, porque son circunstancias que nadie puede variar y es exactamente lo mismo en la orientación sexual, porque no es una opción, a pesar de lo que se dice, uno es lo que es».
Vía I Finanzas.com
Me alegro mucho por esta mujer y haber si los de la cope se mueren de la vergüenza, aunque para eso primero hay que tenerla, que estos de la cope van de educados y correctos y luego es penoso oirlos, tienen unas ideas propias de la Inquisición. Lo dicho enhorabuena a Isabel y a seguir luchando.
Mi enhorabuena a Isabel Quintairos, que ha conseguido lo que en mi opinión es un «milagro»…que se haga justicia cuando la Iglesia anda de por medio…
Esta mujer luchadora merece un reconocimiento porque su logro nos protege y nos dignifica a tod@s.