Desde Barcelona nos llegan buenas noticias para la igualdad de todos los ciudadanos. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital catalana, encabezado por la alcaldesa Ada Colau, ha decidido que los concejales que se niegan a casar a gays no puedan celebrar bodas de parejas heterosexuales.
Esta iniciativa, que busca acabar con la discriminación, ha sido tomada siguiendo las recomendaciones del Síndic de Greuges, y supondrá que la alcaldesa retire la delegación de funciones para oficiar ceremonias de matrimonio para todos los concejales que se nieguen a celebrar bodas de personas del mismo sexo.
Esta decisión del Ayuntamiento de la capital catalana de retirar la postestad a los concejales para casar se basa en un caso que se produjo en el 2014 que provocó un informe del Síndic de Greuges, el Defensor del Pueblo catalán.
El entonces concejal del PP, Óscar Ramírez, alegó objeción de conciencia para no oficiar un matrimonio entre personas del mismo sexo. Ante esta situación, el Síndic de Greuges advirtió que este caso supuso una vulneración de los derechos de esta pareja, una advertencia que ha motivado la decisión del Equipo de Gobierno municipal. Y oye, bien que nos parece que si no casan a gays, no puedan casar a nadie…
Vía | Ayuntamiento de Barcelona
no me parece bien, si esta dentro de sus funciones, tendrán que hacerlo o si no que lo dejen
Creo que no están obligados por ley a casar a nadie, por eso se toma esta medida.
A ver, por si no queda claro. La potestad de casar a parejas es de la alcaldesa, y es ella quien delega esa facultad a los demás concejales.
Ella con muy buen criterio dice, o todas las parejas o ninguna…. lo que no vale es casar a las parejas heterosexuales y alegar la objeción de conciencia con las gays. Me parece muy bien… gracias Ada!
Conclusión; Ada Colau es ETA