Siempre gusta que la justicia vaya poniendo en su sitio a quien se lo merece.
Un juzgado de Madrid ha condenado a Aerolíneas Argentinas por despedir a un empleado por su orientación sexual.
El juzgado de lo Social nº 35 de Madrid ha declarado nulo el despido del trabajador, y ha condenado a la compañía aérea a que readmita de forma inmediata del empleado.
Según la sentencia, “los tratos desfavorables por razón de orientación homosexual, incluidos los que se produzcan en el trabajo, constituyen una discriminación prohibida por la Constitución y el Derecho Internacional y Comunitario Europeo.”
Desde el coletivo COGAM han afirmado que esperan que Aerolíneas Argentinas tome las medidas oportunas para evitar que se sigan vulnerando los derechos fundamentales de sus trabajadores y aparte de sus funciones a toda persona que ejerza cualquier tipo de discriminación a o entre sus trabajadores.
Vía I Cogam
hola a migos, ya he leido esta nota en otra pagina de este tipo, y me ha molestado mucho, la otra parte que ustedes nomencionan aqui, que es que el juez ha dictaminado que «como Aerolineas Argentinas son del Estado Argentino, es este quien debe encargarse de la indemnizacion y reposicion al puesto de trabajo de este joven», que hasta ahora nadie sabe quien es. Me parece muy mal que el estado Argentino responda por eso, cuando por un lado sabemos que Aerolineas Argentinas estan majenada por personal español, porque hasta hace poco era de capitales españoles, y por el otro que el Gobierno Argentino se tenga que hacer cargo de un desliz de un español, cuando ya ha tenido que desembolzar muchisimo dinero para salvar a la empresa de la quiebra total por causa de estos mismos españoles.
No soy xenofobo, ni tengo nada en contra de los españoles, pero creo que aun, despues de 500 años de la conquista, seguimos sintiendo que nos sacan el dinero del bolsillo.
Creo que si un jefe de personal despide a alguien por su orientacion sexual es ése misma persona quien debe hacerse cargo de su error y no la empresa y mucho menos el estado.
Por supuesto que estoy en contra de la discriminacion de cualquier tipo.
Solamente puedo decir que no es el único chico homosexual de la plantilla de aerolineas y qué casualidad que se le haya despedido a él. Las causas del despido fueron bajo rendimiento laboral aunque está claro que en el juicio no lo supieron defender adecuadamente.
Es una pena que este chico utilice su condición sexual para otra clase de fines oscuros.