Lamentablemente, hoy también tenemos que hablaros de una agresión cargada de homofobia. Ha ocurrido en Brasil, en donde el político del partido Socialismo y Libertad, Waldir Pires Bittencourt, se está encontrando con muchos problemas por defender políticas de apoyo al colectivo.
Después de recibir varias amenazas, las mismas se han consumado en un ataque a pedradas que el agredido ha relatado así:
“Pasó un coche y una persona desde dentro me tiró una piedra que impactó en mi cara, en mi cabeza, y que inmediatamente comenzó a sangrar mucho. Vivimos en un país homófobo y violento, donde las personas que defienden las libertades individuales, como yo, podemos, en cualquier momento, sufrir una agresión, íncluso física como la de hoy”
La agresión se produjo en la ciudad de Macapá y ya está en manos de la justicia. Lejos de achantarse, Pires ha afirmado que seguirá trabajando por defender los derechos LGTB y que está convencido de que «es posible prevenir la homofobia a través de una política efectiva de educación en las escuelas y a través de la criminalización de la homofobia».
Vía | GayStarNews
Es una cobardía al agredir a una persona que lucha a favor de los derechos de la comunidad lesbico-gay, que falta de hu%& de quien lo hizo.
Esto demuestra que aún queda mucho por hacer!