A veces, lo de este país es de traca. El pasado sábado, un matrimonio paseaba por las calles de Palencia como hacen cada día millones de parejas por todo el mundo, cuando una pareja de salvajes les asaltó y agredió física y verbalmente, al grito de ¡arriba España, fuera maricones’.
Unos hechos que para mí son claramente homófobos, pero que la Policía Nacional de Palencia ha calificado inexplicablemente de gamberrismo.
Adolfo y su marido paseaban tranquilamente a las 21:00 horas de la noche del sábado por la avenida Modesto Lafuente de Palencia, muy cerca de la Plaza de España de esta ciudad castellana. Entonces, dos hombres de unos 40 años a los que no conocían de nada les cogieron del brazo y empezaron a gritarles ‘sois maricones, maricones, hijos de punta’.
A continuación, empezaron a darles patadas y puñetazos. Al principio, la pareja logró esquivar los primeros golpes y echaron a correr para huir de sus agresores, según han contando los propios agredidos. Pero Adolfo fue alcanzado por los agresores mientras intentaba llamar a la policía para que acudiese a socorrerlos, y mientras uno lo sujetaba, el otro lo golpeaba en la cabeza y en el estómago. Allí, fue cuando Adolfo vio que uno de sus agresores levantaba el brazo y gritaba ‘arriba España’.
Pero por lo visto, la Policía Nacional de Palencia no ha visto en esta agresión tinte alguno de homofobia. Es más, ha asegurado que es un simple acto de gamberrismo cometido por dos hombres que se encontraban en estado ebrio, y que antes habían molestado a otras personas que también se encontraban en la zona. Lo peor de todo es que los agentes de la Policía Nacional identificaron a los presuntos agresores en el lugar en que ocurrieron los hechos y decidieron no detenerlos ante la supuesta falta de signos de lesiones en las víctimas.
Una falta de lesiones que no se corresponde con las informaciones de El Diario, que señala que Adolfo tiene varias contusiones y que se ha visto obligado a llevar collarín.
La agresión ya ha recibido la condena de la Fundación Triángulo de Valladolid, que ha exigido a las autoridades que no mantengan actitudes de tibieza con las crecientes demostraciones de agresividad de los grupos de la ultraderecha intolerante, o del Movimiento contra la Intolerancia, que ha pedido al Estado que no mire para otro lado con los actos violentos de la ultraderecha, a la vez que denunciaba que coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional grupos de fascistas han salido a la calle en toda España sin control alguno.
Vía I El Norte de Castilla I El Diario
En este país por desgracia todavía resta un sustrato social enfermo de franquismo. Y no olvidemos que desde que el PP gobierna hemos tenido que soportar homenajes a los soldados de la División azul, medallas a torturadores franquistas, negativa a apoyar a la Justicia internacional para juzgar a los criminales del franquismo, exposición y venta de objetos franquistas y nazis por parte de ayuntamientos de derechas, fotos de gente de Nuevas Generaciones del PP con el brazo en alto, declaraciones de políticos del PP justificando el golpe de estado militar, la Guerra civil y la Dictadura … Lo verdaderamente raro es que no haya más agresiones homófobas en esta España de charanga y pandereta.
Y no sólo eso, que ya es bastante: en Barcelona (y habéis leído bien, Barcelona) un grupo de nazis y fascistas de la peor calaña celebró el Día de la Hispanidad exhibiendo pancartas donde se podía leer «Contra el separatismo, unidad de España». También un hatajo de jóvenes iletrados, vestidos con las típicas camisas azules propias de la Falange, increparon, persiguieron y agredieron a un joven militante de UJCE que pasaba tranquilamente por Noviciado… En fin, agresiones verbales y físicas contra homosexuales, contra comunistas, contra extranjeros, contra el separatismo… Aunque si os soy sincero todo esto no me extraña, si contextualizamos los hechos en un país donde gobierna con mayoría absoluta un partido que es heredero de una doctrina fascista.
Se nos debería caer la cara de vergüenza (o a los que celebran solamente el 12 de octubre) porque el día de la Hispanidad debería ser un día de hermanamiento entre todos los pueblos hispanohablantes, donde se premie a la gente que ha hecho algún esfuerzo por cohesionar la cultura hispana, y no sacar por las calles a un ejército uniformado, con cabras y demás, que no es más que una parafernalia carnavalesca con exaltado sentimiento nacional, y eso en este país tiene un nombre: fascismo.
Este país no tiene remedio … los millones de españoles que votaron al PP deben empezar a ser considerados responsables de lo que está haciendo el gobierno. El huevo de la serpiente sigue incubándose mientras muchos que lo alimentan y protegen ni siquiera son conscientes de ello. La semilla del fascismo está creciendo en toda Europa y nosotros, los homosexuales, somos, junto con otros, grupo de riesgo, cabezas de turco destinadas secularmente por los verdugos de siempre al sacrificio.
Hay dos cosas que me sorprenden bastante:
1. ¿Dos hombres de 40 años no tienen los huevos suficientemente negros como para ser considerados «gamberros»?.
2. ¿Esto significa que si le doy una paliza al ministro Wert a la salida de su casa, también me dejaran en libertad argumentando gamberrismo?. En serio… la justicia tercermundista de Ejjpaña me sorprende. Según el tipo de persona que seas, tendrás justicia o no. Lamentable.
estos fachas pegan como mariconas así que no dejan marcas y así no se les puede denunciar
Otra accion mas de nuestra querida policia nacional digna de aplauso