Nueva noticia de un ataque homófobo en Madrid. En este caso, la víctima es un joven gay de 26 años que fue agredido el pasado viernes 13 de octubre mientras volvía a su casa en metro. El ataque se produjo en la línea 1 de metro, concretamente entre las estaciones de Ríos Rosas e Iglesia, según ha denunciado la asociación LGTBI Arcópoli.
Parece ser que el joven gay subió al vagón, y un pasajero, que además iba con un niño pequeño en brazos, se le quedó mirando. El joven se sintió intimidado y decidió ocupar un asiento alejado. Durante todo el trayecto, el agresor no paró de mirarlo, y justo cuando se abrieron las puertas del vagón, se volvió hacia hacia el joven, y tras gritarle ‘¡Maricón, suerte que tengo al niño en brazos’, le dio una patada en el muslo antes de bajar del tren. En ese contexto, una mujer que también viajaba en el vagón aún se atrevió a justificar la agresión, tratando de disculpar este ataque homófobo.
Nada más suceder la agresión, la víctima llamó al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, una entidad que le acompañó al día siguiente a poner la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. El Observatorio también ha llevado la agresión a la Fiscalía de Delitos de Odio, a la Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal y a la unidad de Policía Nacional específica de delitos de odio. Arcópoli también ha informado sobre estos hechos a la dirección de Metro de Madrid, empresa desde la que ya han mostrado toda su disposición para investigar la agresión en el marco del convenio de colaboración de esta organización LGBT con el metro.
Vía | Arcópoli
Sería una «moderna» e iría con un estilismo muy afeminado provocando a los homófobos o una camiseta arcoiris. Porque dime a mi cómo sabía el agresor que el chico era gay. Si no lo llevaba escrito en la frente decidme a mi…
Algunos os habeís creido lo de que este pais es tolerante y se puede hacer lo que nos de la gana y va a ser que no. Hay que ir sin miedo, pero con cuidado. Mirad a vuestro alrededor y quien crea que no es señalado en España por ser maricón que vaya al oftalmólogo. Y los partidos de derecha y extrema derecha subiendo en votos (muchos gracias a votos de homosexuales estirados muy conservadores o religiosos). España no es Arabia Saudí, pero tampoco es Chuecaland.
«Algunos os habeís creido lo de que este pais es tolerante y se puede hacer lo que nos de la gana y va a ser que no» – Si, eso es exactamente lo que nos creemos y lo que queremos.
¿Te estas leyendo? No hay ningún estándar de cómo vestir o actuar. Te puede gustar mas o menos, pero la gente somos libres de vivir cómo queramos. Todos tenemos opiniones, pero no las imponemos ni mucho menos las expresamos a golpes.
Culpa a la víctima por que parece gay.
Culpa a la chica violada porque muestra rodilla.
Culpa al chico español acusado de terrorista, por hablar árabe con su familia.
Manolete manolete si no sabes torear pa qué te metes. La culpa es del agresor, pero si ves que te estás metiendo en la boca del lobo pues no provoques. Es como si voy a una reunión de Falange y saco la bandera arcoiris.
Te podrías haber ahorrado tu lamentable comentario.
No me da la gana. Libertad de expresión.
No, lo tuyo es libertad de ignorancia.
Y lo tuyo es marujeo.
Libertad de expresión?? Y lo dices tú que acusas a una persona por la forma en la que viste??
Que se vista decentemente y nadie le dirá nada.
Mi César,pero no es guapísimo como tú.No se debe fomentar regionalismos ni competencia, todos somos mexicanos