Lamentable. No tengo otra palabra. Lo sé, cada agresión homófoba es igual de lamentable. Pero esta me duele especialmente. La semana pasada, el jueves por la noche un joven sufrió una agresión homófoba en Huesca, mi ciudad natal. Paco Abreu no ha dudado en denunciar públicamente esta agresión en redes sociales y ante la Policía.
El jueves por la noche, un clásico en la noche universitaria oscense, Paco Abreu estaba de marcha con sus amigas cuando le agredieron. El joven es de Ayamonte (Huelva) y está estudiando en Huesca. El agresor agredió a Paco sin motivo. Según ha comentado Paco en Diario.es (de Andalucía) el agresor intentó ligar con una amiga suya y al no conseguirlo y no poder agredir a la chica, pues fue a por él.
Cuando te pegan porque vives en una sociedad en la que ser femenino es ser débil y endeble y eso es excusa suficiente. pic.twitter.com/uZRS5TR9k4
— Paco Abreu (@pacoabreugarca) 28 de octubre de 2016
Paco Abreu lo enlaza con temas de machismo y homofobia. Esa misma noche Paco subió la foto a Twitter, que está ya cerca de los 4000 RTs. Tras el tuit, Paco ha subido un vídeo a su canal de YouTube explicando lo ocurrido y argumentando el porqué de su denuncia. Me sorprende que haya gente que le haya animado a no denunciar. Paco no se ha achantado. Y ha denunciado. Porque este tipo de agresiones hay que denunciarlas siempre.
Como decía al principio me duele especialmente que en ciudades como Huesca sucedan este tipo de cosas. Siempre he considerado que Huesca no era una población especialmente homófoba. Y, como apuntado Paco Abreu en el vídeo, es muy triste que este tipo de agresores siempre vayan a por jóvenes que van solos (o acompañados de chicas) porque les ven como más débiles.
Desde aquí todo mi apoyo a Paco, por ese valor y por esa fuerza ante esta adversidad. Y confío plenamente en que sea un caso totalmente puntual. Esta tarde de viernes se ha convocado una concentración en la plaza Navarra en la capital oscense para mostrar el rechazo a la agresión.
Via | Diario.es
En Ambiente G | Nueva agresión denunciada en Madrid
yo también soy de Huesca, y también me sorprende mucho esta agresión.. pero bueno, al fin y al cabo hay gente de todo tipo en todos lados.