Después de años de lucha, los activistas LGBT de Rusia lo han conseguido. Por fin han podido lograr la autorización de las autoridades rusas para celebrar una marcha LGBT en San Petersburgo. Pero aún así, y a pesar de la autorización, las cosas no han cambiado demasiado, y la primera marcha LGBT autorizada celebrada en Rusia ha tenido que ser suspendida después de que los asistentes a la misma fueran agredidos.
En la marcha, participaron sólamente 10 personas. Una cifra que no me extaña en absoluto, viendo como se las gastan con nuestros compañeros en Rusia. De hecho, estos diez valientes fueron atacados con huevos por cerca de un centenar de radicales.
No contentos con lanzar los huevos, esta panda de salvajes profirieron amenazas e insultaron a los manifestantes, además de romper las pancartas y la bandera del arco iris que llevaban los activistas LGBT. Así,en medio de este ambiente tan abierto y democrático, los organizadores tuvieron que suspender la marcha a los 40 minutos después de haberse iniciado.
Y todo ello, a pesar de la fuerta protección policial que protegió a los manifestantes LGBT. Al final, la policía detuvo a diez de los agresores. Está visto que en Rusia todavía queda mucho por andar, pero sin duda, ya es un éxito en sí mismo el hecho de que las autoridades hayan autorizado la celebración de una marcha LGBT por las calles de San Petersburgo. La pena es que una panda de salvajes haya conseguido arruinar un hecho histórico como este para los ciudadanos LGBT rusos.
Vía I La Crónica de hoy
En Ambiente G I El Orgullo en San Petersburgo se celebrará pese a la prohibición de las autoridades
Esto si que son pasitos cortos pero pasitos al fin y al cabo
Los que son cortitos, pero cortitos de verdad son los cafres que atacaron a los manifestantes.
Me hubiese gustado estar en esa manifestacion para poder mirar a los agresores y decir «uoo que valientes sois! 100 contra 10!…» lo peor es que seguro que serian una panda de niñatos con ganas de bronca, y como son tan piltrafas, no pueden enfrentarse a nadie por separado y tienen que ir en grupos de 100… que pateticos. Pero que vamos, que 100 personas se pongan a tirar huevos a otros y la policia solo detenga a 10 es una verguenza, si la ley esta asi, me saco un vuelo ahora mismo a rusia por el gusto de tirarle huevos a alguien, total, no me van a detener…