Muchas han sido las semanas de tensión en Francia. Pero desde hoy a a media tarde ya es legal, homosexuales en Francia pueden casarse y adoptar. Así lo ha votado la Asamblea Nacional francesa.
François Hollande ha cumplido su promesa electoral y ahora los homosexuales de la vecina Francia tienen derecho al matrimonio. La Ministra de Justicia francesa lo ha dejado bien claro
Sabemos que no hemos retirado nada a nadie, al contrario hemos reconocido los derechos a nuestros conciudadanos cuya ciudadanía estaba falsamente cuestionada y hemos abierto derechos a todas las demás parejas.
Si bien ya es legal, gracias a la mayoría socialista, ahora falta ver la reacción en la calle. Es sorprendente que en un país laíco y sin monarquía el tema del matrimonio homosexual haya despertado tanta homofobia, no sólo en las pancartas de muchas manifestaciones, si no en violencia en las calles.
La cosa ha quedado con 331 votos a favor y 225 en contra. Francia se une así a otros 13 países en el mundo en los que nuestros matrimonios son reconocidos. Confiemos que se calmen las cosas y que las primeras bodas, que podrían empezar a celebrarse en junio, no sufran altercados. Ahora, a esperar que los amigos de Estados Unidos se pongan las pilas y lo legalicen también.
Via | Le Monde
En Ambiente G | Los homófobos franceses acosan a los políticos
Pues si que ha sido toda una odisea, esto saco a relucir a toda horda de homofobos, pero ha ganado lo que en verdad debe ganar… La libertad y el derecho a casarse y no importa con quien, como dicen no ha sido retirado nada a nadie, pero bueno la ignorancia siempre por delante tristemente…
Esto sigue y no para!! Para celebrarlo 🙂
enhorabuena y como dices, ahora solo falta que pare la homofobia tan violenta, porque homofobia siempre habrá pero lo de la violencia es una barbarie
Bla bla bla de aqui a 3 años ni se acordaran, a la merde! Y luego en todos los parques públicos, wc, etc hay pipeo, cruising y un buen crèpe, para eso no chillan los homófogos? Hipocrités!
De pronto Paris ha pasado de convertirse en un espacio de ensueño para los turistas a mostrar uno de sus (muchos) verdaderos rostros.
Os falta añadir que el UMP ha presentado un recurso en el Tribunal Constitucional contra esa reforma (¿de qué me suena eso?) que se cree que se resolverá en un mes.
Los opositores contra el matrimonio igualitario no se dan por rendidos y han convocado dos manifestaciones más el 5 y el 26 de mayo.
me parece excelente, la homosexualidad ya no es un tabú en ningún rincón del planeta, somos seres humanos comunes y corrientes, con sentimientos, metas y hacemos de todo al igual que los heterosexuales así que igualdad para nosotros es lo que hace falta, saludos desde Valencia – Venezuela
Ya me puedo casar con quien quiera (ejeem… pueda…) en cualquiera de los dos países que salen en mis documentos de identidad… ahora solo falta alguien con quien casarme. ¿Voluntari@s?