Está visto que en el mundo del fútbol todavía tienen que cambiar muchas cosas. En Francia, la polémica ha saltado tras las declaraciones de Alex, el defensor brasileño del París Saint-Germain.
Unas horas después de que el ex futbolista germano alemán Thomas Hitzlsperger decidiera hacer pública su homosexualidad, Canal Plus emitió un documental sobre la influencia de la religión en el deporte en el que el jugador del PSG hizo gala de una sabiduría sin igual, afirmando sin que le saltaran los colores que
Dios no habría creado a Adán y a Eva, habría creado a Adán y a Yves, por ejemplo.
Entre las reacciones a las palabras de este homófobo, destacan por ejemplo las palabras de Joey Barton, un futbolista inglés que juega en el Marsella y que respondió a Alex desde su cuenta de Twitter.
Allí, Barton señaló que el gesto de Hitzlsperger es «valiente», a la par que lamentaba que los futbolistas tengan que esperar a su retirada del mundo de del fútbol para salir del armario.
Vía I 20 Minutos
Imagen I Paris Saint Germanain
Cree en la religión y por lo tanto tiene sus ideas y su derecho a pensar asi, siempre y cuando no intente imponer esas ideas a los demás ni dañar a nadie. Él puede creer en dios y yo en las hadas.
Que algunos sigan amparando sus prejuicios en mitos religiosos resulta como mínimo delirante. A estas alturas de la Historia la repetición cansina de tópicos homófobos tiene visos de incapacidad crónica para aceptar la pluralidad de las relaciones humanas, la complejidad de la sexualidad y la riqueza de la propia naturaleza. Y este «señor» en los inicios del siglo XXI cree sin duda que la mujer salió de una costilla.
Alguien tendría que comentarle que Adán y Eva es un mito que intenta dar explicación a el origen del ser humano, pero que hasta los curas dicen que no es real, al igual que la creación de la Tierra y demás…
Un saludo.
Claro, podría haber sido Adán y Yves, pero entonces quizá no podrían haber llenado un barco de animales antes de que se acabara el mundo… ups
Ya se puede ver que muy fino no está el pobre. Se habrá escapado de algún centro de institución mental. Lo mejor es llevarlo a la montaña y dejarlo sólo para que pueda crecer como un salvaje que es.