Sin duda, algo está cambiando en Estados Unidos en la batalla por el matrimonio. En apenas diez años, las encuestas han dado un vuelvo, y más de la mitad de la población estadounidense ya apoya que gays y lesbianas podamos casarnos como cualquier otro ciudadano.
Y este cambio de postura en la sociedad norteamericana no ha está pasando desapercibida en el Partido Republicano. No es la primera vez que destacados republicanos se pronuncian a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, y este mismo mes,el Partido Republicano de Nevada ha decidido retirar su oposición a este tipo de enlaces.
Ya en el 2012, los republicanos de Indiana hicieron algo similar, y cada vez son más las voces que piensan que el Partido Republicano tiene que dejar de lado su oposición a temas sociales como el matrimonio si quieren conseguir llegar a más votantes, que se decantarían a buen seguro por ellos si solamente estuviera en juego el tema de la economía.
Esta corriente aperturista está apoyada por un grupo de grandes donantes republicanos que están presionando para que su partido elimine la restricciones al matrimonio para los ciudadanos gays, aunque tendremos que ver en qué queda, ya que pese a los intentos de determinados sectores, buena parte del Partido Republicano sigue anclado en sus ideales homófobos y considera que la familia tradicional es uno de los pilares de su partido. De hecho, advierten que si el Partido Republicano abandona sus principios morales fundamentales, podría perder un número significativo de votantes leales.
Vía | Metro
«Estos son mis principios y si no te gustan tengo otros por ahí»
Me recuerda q hace un año el líder de los anglicanos (la iglesia de Inglaterra) constató que la mayoría de los jovenes ingleses veían a la homosexualidad como algo normal y a la iglesia como carcas y recomendó luchar contra la discriminación para los homosexuales excepto en el tema del matrimonio.
http://www.dosmanzanas.com/2013/08/el-lider-de-los-anglicanos-reconoce-que-la-inmensa-mayoria-de-los-jovenes-ya-ven-con-naturalidad-el-matrimonio-igualitario.html
Todos empiezan a ver que la sociedad está cambiando y el apoyo a los derechos lgbt crece y como sigan defendiendo posturas homófobas van a perder el apoyo de la gente.
Pero da igual sus motivos… como homosexuales debemos alegrarnos de que nuestros enemigos decidan dejar de luchar contra la igualdad.
Me parece genial aunque puede que solo lo hagan por los votos