Las asociaciones gays de Irak piden ayuda.
Se quejan de que el número de gays asesinados aumenta cada día -en los pasados 3 meses se ejecutaron a más de 30 gays-.
Mustafa Salim de la Rainbow for Life Organisation (RLO) ha dicho: “La comunidad gay está sujeta al terror de las milicias Shia, especialmente la armada Mahdy”.
En concreto se refería a las palabras de Ali Hassany de la armada Mahdy quien en una entrevista dijo: “Se merecen la muerte. Esa gente es una vergüenza para nuestra sociedad. Matar a esta gente es un trabajo de sus familias, pero si ellos no pueden hacerlo con sus propias manos, lo haremos nosotros”.
Por otro lado el Ministerio del Interior de Irak niega que se esté asesinando a la comunidad gay y lo achaca todo a la violencia entre castas religiosas que vive el país.
Pero los responsables de las Naciones Unidas en Irak están de acuerdo en que gays y lesbianas están siendo perseguidos por las milicias.
Vía | Uk Gay News
La frase entre comillas da autentico miedo.
pobre gente, me da mucha pena que tengan que pasar por todo eso. ¿porque no se van de Irak, a vivir a otro país? no se que sentido tiene quedarse en un lugar donde no pueden ser felices y además sus vidas están en peligro
Supongo que es una solución. Pero ser gay no ocupa el 100% de nuestra vida e irse de su país supone dejar familia, amigos, trabajo o estudios, cultura… Debemos seguir luchando para que gays y lesbianas ganemos el respeto que nos merecemos en todos las partes del mundo.
Otra muestra más de lo «genial» que es el nuevo orden político Irakí…