Tras la polémica por la aprobación de una ley antidrisciminación que deja fuera a los gays, Amnistía Internacional ha instado a Macedonia a devolver la ley al Parlamento del país.
Esta organización ha remitido una carta a las autoridades macedonias en la que expresaban su preocupación por la aprobación de esta ley, y en la que pedían que el Parlamento revise la ley para introducir medidas que garanticen los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
En el escrito, que fue dirigido al primer ministro de Macedonia, Nikola Gruevski, Aministía Internacional avisa sobre la incompatibilidad de la nueva ley con la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea, además de recordarle que la protección contra la discriminación por la orientación sexual es una obligación del país en virtud de los tratados internacionales de derechos humanos firmados por las autoridades de Macedonia.
Además, esta organización considera inadecuada la sugerencia hecha por el ministro de Trabajo y Política Social, Xhelal Bajrami, en el sentido de que las personas LGBT podrían solicitar protección por “otros motivos”. Según AI, las leyes contra la discriminación deben de abarcar de forma expresa la protección de toda la gente.
Esperemos que las autoridades de Macedonia hagan caso de estas recomendaciones de Amnistía Internacional, y sobre todo, de las advertencias que se lanzaron desde Bruselas tras la aprobación de la ley, y que esta sea devuelta al Parlamento para que puedan incluirse medidas que realmente sí que protejan a la totalidad de sus ciudadanos de posibles casos de discriminación.
Enlace I Amnistía Internacional
En Ambiente G I Macedonia no incluye a los gays en su nueva ley antidiscriminación
Jojo, te quedan dos opciones, o lo haces, mmm o lo haces. :D!
que tal ah¡! algun@s se pasan y abusan delas «recomendaciones» les deben desde un principio decir «obligación» para que cumplan xD que actitud tan de criatura¬¬
¡¡¡Basta ya de UE sólo en elo económico!!! ¡¡La UE puede llegar a ser el espacio más grande de libertades personales que ha existido en la historia, y renunciar a ello es una falta de ambición intolerable!! Tenían que decir: o se acepta TODO, o aquí no se entra. Basta ya de dejar marear la perdiz con estupideces…