Mañana, dos jóvenes de Zambia deberán comparecer mañana ante un juez acusados por ser gay, o como dicen por allí, por «practicar sexo en contra de las leyes de la naturaleza».
Y Amnistía Internacional ha pedido al gobierno del país que retire los cargos contra estos dos jóvenes homosexuales de 22 años, que están en estos momentos en prisión provisional.
Desde Amnistía Internacional han señalado que
Ya es hora de que las personas dejen de ser perseguidas por su orientación sexual real o percibida o su identidad de género. Los Derechos Humanos hablan de la dignidad y la igualdad de todas las personas.
Además de advertir que la detención de cualquier persona por su orientación sexual viola el principio fundamental de la no discriminación», Amnistía Internacional también ha denunciado los reconocimientos anales sin consentimiento practicados por médicos del gobierno a los dos jóvenes detenidos, ya que tal y como han explicado, este tipo de exámenes son invasivos, abusivos y profundamente humillantes.
Esperemos que el gobierno de Zambia haga caso a Amnistía Internacional, aunque mucho me da que por cómo está el país en relación a la homosexualidad, no tendrán mucho éxito. De hecho, hace poco el propio ministro del Interior del país, Edgar Lungu, reclamó que se detuviera a todos los que mantuvieran relaciones sexuales con personas de su mismo sexo.
Vía I Terra
Sitio oficial I Amnistía Internacional
Deja una respuesta