A mediados de este mes de diciembre, informábamos de que Barack Obama había elegido al pastor evangélico Rick Warren para dirigir una oración durante su toma de posesión como presidente de los Estados Unidos.
Ahora, y no se sabe si como consecuencia de las críticas recibidas, o si es que el pastor evangélico ha visto la luz de la igualdad, Warren ha afirmado que ama a los musulmanes, a gente de otras religiones, a los republicanos y a los demócratas.
Y entre tanto amor, y como no podía ser de otra manera en el país de lo políticamente correcto, Warren afirma amar también por igual a gays y heteros.
Además, Warren hizo referencia durante su intervención ante 500 personas a la invitación realizada por Barack Obama para que participase en su toma de posesión.
Según Warren, “hace tres años tenía temor de invitar a Obama a mi iglesia porque algunos de sus seguidores no estaban de acuerdo conmigo. Ahora él está invitándome”.
Por su parte, Obama afirmó sobre la invitación a Warren que también había invitado al acto de toma de posesión a Joseph Lowery.
Lowery es un famoso pastor metodista líder en la lucha por los derechos humanos y que además apoya el matrimonio gay.
Vía I Universo gay
Espero que sea que se le ha iluminado la bombillita, porque suena pelin falso.
Es una forma de mantener contento a todo el mundo y ganarse algun puntito republicano. Pero lo de satisfacer a partes iguales a los que piensan de forma totalmente contraria es francamente complicado. Por fuerza, siempre tendras a alguien en contra y eso hay que aceptarlo. Ante un buffete, uno tiene que elegir ya que si lo mezclas todo, terminas con indigestion. Veremos a ver lo que pasa todavia… De todas formas, Warren no aporta nada que no se haya dicho ya: Dios nos ama porque somos sus hijos, pero aborrece los pecados que cometemos, por tanto (y por supuesta extension), nos aborrece a nosotros los gays. Si leeis bien, es lo de siempre: te amo como a un hermano y por eso me duele tanto quemarte vivo en una hoguera. Lo dicho, veremos a ver lo que pasa…
¿Es una broma del día de los inocentes?