Amsterdam siempre ha sido una de la ciudades más liberales del Viejo Continente. Tenemos de ella una imagen abierta, liberal y tolerante. Un modelo a seguir en lo que a igualdad se refiere. Pero en los últimos meses, en la que se consideraba una de las grandes capitales gays del mundo, se ha producido un importante incremento en el número de agresiones de carácter homófobo.
De hecho, encuestas como la de Een Vandaag revelan que más de la mitad de los gays holandeses se sienten menos seguros hoy que hace un año. Del total de agresiones homófobas, el 64% fueron verbales, mientras que en un 12% de los casos se llegó al extremo de la agresión física.
Ante el incremento de agresiones homófobas, el alcalde de Amsterdam ha reaccionado rápidamente y ha decidido crear una comisión para estudiar el aumento de este tipo de agresiones al colectivo LGTB en esta capital europea.
Junto al alcalde de Amsterdam, también se ha puesto manos a la obra el gobierno holandés, que considera que el respeto a la diferencia es una condición básica de la sociedad holandesa, al igual que la Universidad de Amsterdam, institución que ha sido involucrada por el consistorio para que realice un estudio sobre el incremento de la homofobia.
Vía | Pink News
Ni en Amsterdamm nos dejan en paz… donde vamos a parar! cualquier dia prohiben la sodomia en chueca y en el barrio de castro en San Francisco joder! Jajajaja