• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / Ana Mato excluye a las lesbianas y mujeres solteras de la reproducción asistida pública

Ana Mato excluye a las lesbianas y mujeres solteras de la reproducción asistida pública

19/07/2013 por José 18 comentarios

Embarazadas

Si eres lesbiana, tengas o no pareja, y quieres ser madre, vete pensando en las dos únicas soluciones que el Ministerio de Sanidad de Ana Mato, y del PP, te ha dejado: o tienes mucho dinero para pagártelo de forma privada, o ve buscando a un hombre con el que tener relaciones sexuales.

La polémica está servida. ¿Se trata de una medida discriminatoria? El Ministerio dice que no, pero lo cierto es que la norma sólo financiará los tratamientos de reproducción asistida a las parejas formadas por un hombre y una mujer. Eso sí, estas parejas heterosexuales tienen otra serie de restricciones, como por ejemplo que tendrán que demostrar ser esteriles.

Javier Martinez Coaching LGBT

Inevitablemente, esta medida recuerda al afán que tiene el Partido Popular por defender su modelo de familia tradicional, que no es más que la formada por un hombre y una mujer, por ello, es complicado creer a Ana Mato cuando dice que no hay discriminación en la medida.

La FELGT cree que es una medida ideológica amparada «en una visión monolítica de lo que es una familia. Si Sanidad revisa los criterios para la financiación de este servicio debería hacerlo para acotar diferencias y limar discriminaciones. Parece que se está haciendo todo lo contrario”.

El Ministerio también cree que si una mujer es fertil, no debe pedir un tratamiento de reproducción asistida, a lo que la FELGT responde que, efectivamente, las lebianas pueden ser fértiles, «pero nuestra forma de vida no nos permite hacer un apareamiento en pareja. Nosotros queremos tener hijos para quererlos, amarlos, cuidarlos y hacerlos personas competentes; no podemos atender a ese sesgo que no contempla todos los tipos de familias que hay”.

Sea como sea, y con independencia de la condición sexual, el hecho de dejar fuera también a mujeres solteras tampoco ayuda a ver la nueva norma como equitativa.

Otra medida para «aplaudir» del gobierno del Partido Popular.

Vía | ElPais

Archivado en:Integración Etiquetado con:fertilidad, lesbiana, Sanidad

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Manu dice

    19/07/2013 en 08:45

    Claro que sí. La familia como Dios manda: un hombre y una mujer, y punto en boca. Qué es eso de proporcionar tratamientos de fertilidad a lesbianas y mujeres solas, ¡pobres niños, vivir en una familia así!.
    Y los niños de las familias como Dios manda, en cuanto tengan edad, a estudiar a Salesianos. Cuanto antes aprendan a hacer una mamada al cura de turno, mejor preparaos estarán para ser personas de bien.

    Responder
    • mazzantini dice

      19/07/2013 en 11:16

      ¡Eso! Y el hombre del curro al bar, y la mujer, en casa, con los críos que nos mande Dios. Haciendo la comida y limpiando, que las mujeres tienen la culpa del paro por querer trabajar. 😛

      ¿Estamos en un capítulo del principio del «cuéntame» o qué?

      Responder
  2. janto27 dice

    19/07/2013 en 09:37

    Para el PP sólo merece consideración el matrimonio tradicional, todo lo demás son extravagancias propias de tiempos que se han apartado de las Tablas de la Ley monopolizadas por la Iglesia Católica (excepto algún que otro mandamiento como el que dice: No robarás). El PP demuestra día sí y día también tantas carencias en valores democráticos, esos que, entre otros pilares, se fundamentan en el respeto de las minorías, que, realmente, merecería una refundación como partido que pretenda legítimamente representar a los ciudadanos en su totalidad. ¡VOTAR AL PP ES VOTAR A FAVOR DE LA DISCRIMINACIÓN!

    Responder
  3. mazzantini dice

    19/07/2013 en 11:13

    Bueno…¿Y qué esperabais de un gobierno tan pro-foro de la familia, cuyos miembros, , al menos, muchos, pertenecen a clubs religioso-elitistas como el Opus del prepotente de Escrivá o a los legionarios del pederasta de Maciel.

    Aún no me sorprende que no vuelvan a hacer redada de violetas como en su nostálgica mirada franquista….¡Si vivimos en «Cuéntame»!

    Responder
  4. curic dice

    19/07/2013 en 11:30

    Yo ya no se si estoy mas enfadado con la derecha extrema y derivados, o con la propia evolucion humana que es retrasada.

    ¿por qué nos tenemos que joder los que somos homosexuales y no podemos tener hijos biológicos? Se que la vida es injusta… pero vaya. Muchos de nosotros nacemos homosexuales y ya por eso no podemos tener hijos biológicos. Que no digo que esté mal adoptar, pero para muchas personas tener hijos biológicos es un poco mas especial que tener un hijo adoptado (que el mero hecho de tener un hijo ya es especial de por si sea como sea).

    Además si la evolución huamna se desarrollara de esa forma, en la que todas las personas en la que tengan cualquier orientación sexual pudieran tener hijos biológicos no habría discriminación de ninguna forma.

    Pues no tendrán que pasar millones de años (si se diera el caso) para que esto ocurriera…

    Responder
  5. kayality dice

    19/07/2013 en 11:34

    El PP ha matado dos pájaros de un tiro, y me da que se van a salir con la suya; primero, limitando a las lesbianas a tener hijos y, segundo, limitando, por ende, la libertad de las mujeres. Es increíble que en pleno siglo XXI, desde el poder, nos digan qué podemos y no podemos hacer con nuestra vida privada. Es horroroso, estoy cabreada y triste a la vez con esta noticia. Y qué paradójico, a las mujeres se les quiere prohibir abortar porque son «providas» y a las lesbianas nos quieren entorpecer el derecho de traer niños al mundo. Qué coherencia, un fuerte aplauso.

    Responder
    • janto27 dice

      19/07/2013 en 12:21

      Muy de acuerdo contigo. El PP está preso de un pensamiento y una moral pre-modernas, es decir, antidemocráticas. Las mujeres solteras, las lesbianas, las que por circunstancias de la vida desean abortar pagan los mismos impuestos que las mujeres casadas, las heterosexuales y las antiabortistas, sin embargo, no tienen los mismos derechos ni pueden acudir a la Sanidad Pública como éstas últimas. ESTO NO ES DEMOCRÁTICO. Los mismos impuestos, los mismos derechos.

      Responder
  6. ssoniar dice

    19/07/2013 en 12:41

    Un suma y sigue. Como ellos tienen dinero para lo que quieren y más..

    Responder
  7. Regina dice

    19/07/2013 en 13:40

    Dejemonos de discusiones partidistas. Es un fallo y gordo, pero no lo es por haber dejado fuera a las lesbianas y mujeres solas, es por presuponer que tenemos dinero para pagar las necesidades de alguien de reproducirse, me explico antes de que me crucifiqueis.

    Igual que no pagamos las necesidades básicas de muchos colectivos (la sanidad no sufraga gastos como por ejemplo la compra de materiales adaptados para discapacitados, sillas de ruedas, etc) no podemos permitirnos pagar la necesidad de nadie de tener hijos.

    Se ha tirado el dinero en chorradas,y hasta que no me puedan pagar las gafas (que necesito para ver, QUE SI ME PARECE ALGO BÁSICO) me niego a que mi dinero vaya destinado a pagar las necesidades de acallar la maternidad o paternidad de alguien. Quieres un hijo? pues pagatelo.Y repito SEAS QUIEN SEAS.

    Responder
    • Albaricoque dice

      19/07/2013 en 14:54

      Pues yo estoy de acuerdo contigo. Así nos repartimos los negativos que nos van a llover 🙂 yo creo que en la situación actual, cualquier tratamiento para conseguir reproducirse debería pagárselo cada uno de su bolsillo. Ya sea una persona sola o pareja H+M, M+M u H+H mediante subrogación. Así, esta ley me parece mal por su redactado homófobo pseudo-oculto, pero en realidad yo la habría modificado para excluir el tratamiento de la sanidad pública. A mí me parece lógico pagar una subrogación si quiero ser padre, ahora me falta una ley que lo permita…

      ((Off-topic: de hecho, y tirando un poco del tema… No sé por qué dejamos que nuestra sanidad se venga a bajo en lugar de cambiar un poco las leyes y convertirnos en un destino de turismo sanitario de una vez y convertirnos en una referencia en medicina))

      Responder
    • ijijfiejfw dice

      19/07/2013 en 15:19

      Lo malo es que para sobres si hay dinero. Que empiecen por recortar en corrupción, políticos, subvenciones a partidos, eliminación de diputaciones, cierre del Senado, menos burocracia etc. Y después pueden dejar de pagar la ayuda a mujeres monoparentales. Mientras no hagan lo primero que dejen a las mujeres (homosexuales o no) en paz.

      Responder
    • Manu dice

      20/07/2013 en 09:37

      A ver si te enteras de una puñetera vez de que lo hay que hacer es ingresar más, no recortar en derechos con la excusa del gasto. La tuya es la moral del esclavo. No nos regalan nada, porque la gente decente pagamos impuestos suficientes para tener una Sanidad que se haga cargo de eso y de más. El problema es que en este puto país, sólo pagamos los pobres currantes. Los ricos se pagan entre ellos, en sobres que no pasan por Hacienda, y haciéndose favores con NUESTRO dinero. ESPABILA DE UNA VEZ.

      Responder
  8. ijijfiejfw dice

    19/07/2013 en 15:16

    Huele a dictadura y venganza contra l@s homosexuales. Esto es lo que pasa por votar al Partido Podrido (PP).

    Responder
  9. byronn dice

    19/07/2013 en 16:51

    Bueno esto ya me parece desagradable. No sólo me pone de mal humor la exclusión de las lesbianas y madres solteras de la reproducción asistida pública o los argumentos heterosexistas y misóginos que esta «mujer» ha dado para respaldar su decisión, lo que me repatea y me molesta enormemente es que esta tipa al igual que sus compañeros de partido no reconozcan que las leyes que han propuesto y han sancionado hasta ahora tienen una clara y marcada orientación ideológica hacia postulados rayanos en el fascismo de Franco (una ley educativa que promueve los valores cristianos y entierra los valores sociales universales, un intento por romper la igualdad entre matrimonios homosexual y heterosexual, atentados contra el Estado de Bienestar que hasta hace poco amparaba a los inmigrantes intentando negarles una cobertura sanitaria justa, la propaganda «castellanizadora» en los sistemas educativos bilingües,…). Este partido no reconoce sus errores, sino que intenta decorar y disfrazar sus discursos con tecnicismos y palabras extrañas para tranquilizar al pueblo ignorante que cree que puede dominar. Asqueroso y repulsivo.

    Responder
    • janto27 dice

      19/07/2013 en 17:28

      Totalmente de acuerdo contigo. Está clara su intención y es la de perpetuar los valores del nacional-catolicismo, caiga quien caiga. Por otra parte, dinero hay de sobra pero lo usan para cebar a los que financian su partido y contentar a la élite financiera que es la que, en verdad, nos gobierna sin haber sido elegida. Pagamos nuestros impuestos, ahora más a pesar de su promesa de bajarlos, pero no los usan para los servicios públicos, Sanidad y educación especialmente, sino para satisfacer a los suyos, y, está claro, las necesidades de QUIENES LES PAGAN EL SUELDO, el pueblo soberano, no se encuentran entre sus prioridades.

      Responder
  10. togepix dice

    19/07/2013 en 18:13

    Voy a ser práctico:
    – Este GOBIERNO es un auténtico » sinsentido » que deberia de DIMITIR YA. En un país en el que existe un PROBLEMA SOCIAL DE ENVEJECIMIENTO de la población y una tasa de NATALIDAD BAJA ( lo cual se convierte incluso en un problema social por la viabilidad de un estado económicamente en temas como pensiones y demás ) a ellos se les ocurre poner una traba más en la obtención de hijos, porque claro, no somos el país más viejo del mundo y por encima nos sobran los alumbramientos en este país. Y VOY MÁS ALLÁ: no sólo deben de potenciar medidas para la obtención de hijos, ( nuestro país es también el nº 1 en adopciones ) si no que deberían ( lógicamente esto lo hará la IZQUIERDA algún día) IMPLANTAR UNA LEY DE VIENTRES DE ALQUILER. Porque en un país como el nuestro avejentado y demográficamente plano, todas las medidas a favor de la obtención de un hijo deseado tienen que implantarse y hacen un favor a la sociedad… Y ESTO NO ES CUESTIÓN NI DE RELIGIONES NI DE CREDOS…

    Responder
  11. ewaneko dice

    22/07/2013 en 20:15

    Y que precisamente sea el PP quien imponga estas «medidas»…

    ¿Qué tal su hijo proveta, «señora» MªDolores de Cospedal?

    ¿¿Y usted, «señora» Alícia Sánchez Camacho, qué tal su HIJO PROVETA SIN PADRE BIOLÓGICO NI POSTIZO/PADRASTRO ni ná??

    ¡¡¡¿¿¿BIEN, EH???!!! Ah… la família… Nada más bonito ante los ojos de Dios que una família como Dios manda,… ¿Eh, «señoras»?

    En mi pueblo esto tiene un nombre: ¡¡¡H-I-G-O-S___D-E___F-R-U-T-A!!! (O… directamente ¡Josdepúta!

    Responder
    • ewaneko dice

      22/07/2013 en 20:16

      PD: Perdón, «probeta» con «B», que con las prisas se me va al catalán… (con «v») hehehe ;P

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2021 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado