Jornada histórica la que hoy se ha vivido en el Parlamento Andaluz. Allí se ha aprobado la nueva ley integral para la no discrminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, un ley que permitirá alcanzar la plena igualdad y dignidad de las personas transexuales de Andalucía.
Esta ley, que es ya la más avanzada en derechos para los transexuales, recoge la transexualidad como una forma más de diversidad humano, y no como una enfermedad. Andalucía se compromete a aportar a las personas transexuales residentes una documentación provisional que cubra el periodo mínimo de dos años de tratamiento que impone la ley estatal para modificar el DNI, y también servirá a menores e inmigrantes a quienes no contempla la ley común.
Como podéis imaginar, una ley tan importante ha sido recibida con entusiasmo por el colectivo. Así, Josefa Suárez, coordinadora del Área Trans de Defrente, ha destacado que «hoy es un gran día para toda la ciudadanía andaluza y en especial para nosotras, las mujeres y hombres trans, compañeros y compañeras que llevamos muchos años luchando por los derechos humanos». Desde FELGTB, Boti G. Rodrigo ha querido felicitar a Andalucía «por ser referente en el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales» al tiempo que a pedido al Gobierno y al resto de comunidades a tomar nota.
Lénto Pero Seguro ,los dereéchos de las perzonas transexuales , estan siendo reconocidos. vien por Andalucia.
Enhorabuena por el colectivo transexual, que es el que más sufre dentro de los LGBT y el menos comprendido. Con valor, fuerza y constancia se llega lejos, y esto es un buen ejemplo de recompensa merecida, de los frutos tan deliciosos que se recogen después de andar durante tanto tiempo por la senda de la lucha continua.
También querría romper una lanza a favor de España, que aunque esté secuestrada por las garras del Partido Popular, no logrará sucumbir a los engaños y embelecos fascistas. Muchas felicidades de nuevo.