El gobierno alemán ha aprobado hoy una serie de medidas y leyes que tienen como objetivo combatir la discriminación hacia el colectivo homosexual. Angela Merkel busca con esto «avanzar hacia la plena equiparación de derechos, fiscales y de otra índole» de las parejas homosexuales.
Sin embargo, esto no significará que en Alemania vaya a existir aún el matrimonio igualitario. Lo cierto es que la reciente aprobación del matrimonio en Irlanda, ha reabierto el debate en el país de las salchichas. Por lo que a raíz de estas nuevas leyes, un portavoz del gobierno ha sido preguntado sobre la posibilidad de que las personas del mismo sexo se puedan casar en Alemania.
Pero no. El portavoz ha dicho que, al menos en esta legislatura, no hay planes para los enlaces homosexuales y que su único objetivo es cumplir el pacto entre conservadores y socialdemócratas para «dirimir las diferencias discriminatorias entre homosexuales y heterosexuales».
De modo que, de momento, habrá que conformarse con las nuevas medidas aprobadas hoy en materia fiscal, jurídica y administrativa y con las parejas de hechos entre homosexuales que sí está vigente en el país.
Vía | El Diario
Sospecho que la canciller alemana no quiere el matrimonio gay porque su padre fue pastor luterano y esto influyó en ella.
¡Pero si no permiten que los homosexuales se casen,eso es DISCRIMINACIÓN! ay may god
Pues no entiendo. Hay estudios que dicen que en Alemania la Aceptación de la Homosexualidad es de las mayores del mundo.
Está claro que de la derecha jamás se puede esperar grandes progresos sociales; lo único que les parece importa es el dinero. Lo demás puede esperar.