Alemania está a punto de celebrar las elecciones generales, y Angela Merkel se ha sometido en directo a las preguntas de los ciudadanos en un programa de la televisión pública germana ARD.
Durante el programa, uno de los temas a los que tuvo que enfrentarse la canciller alemana fue el de la adopción por parte de parejas homosexuales. Y la respuesta de Angela Merkel, previsible y rotunda, fue que de absoluto rechazo a la posibilidad de que los gays germanos puedan adoptar.
A pesar de este rechazo a las adopciones, Angela Merkel reconoció que en este tema se siente ‘insegura’. La canciller aseguró que está en contra de toda discriminación, reconociendo que la cuestión es muy complicada para las parejas homosexuales.
Pero a pesar de las palabras en defensa de la igualdad, Merkel justificó su negativa a legalizar la adopción en la necesidad de garantizar el bienestar del niño.
Además, Angela Merkel evitó desvelar si había hablado del tema de la adopción con Guido Westerwelle, ministro germano de Asuntos Exteriores abiertamente gay y con pareja estable que le acompaña de forma habitual.
Vía I Te Interesa
En Ambiente G I Angela Merkel está decidida a parar el matrimonio igualitario en Alemania
Lidera el partido democristiano, no me podemos pedir peras al olmo. Aún así, Merkel ha defendido en muchas ocasiones a la comunidad lgbt alemana, y ha instado a los propios futbolistas alemanes a que salgan del armario. Además, tiene muchos amigos abiertamente homosexuales, como el ya citado ministro de asuntos exteriores.
Creo que Alemania tendrá matrimonio gay y se permitirán las adopciones. Sólo es cuestión de tiempo. Cuando el partido de la Merkel pierda las elecciones.
Si tenemos en cuenta que hay una resolución de 2009 de su Tribunal Constitucional que les insta a reconocer plenos derechos a las uniones entre personas del mismo sexo (es decir, aprobar el matrimonio, nada de uniones civiles sin adopción), ya están tardando y violando su propia Constitución.