Los defensores de los derechos humanos en Naciones Unidas deben estar con los pelos como escarpias. Tras el boicot de la semana pasada de un grupo de países árabes, islámicos y africanos a unareunión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en la que se estaba debatiendo sobre la protección a la comunidad LGBT frente a la violencia y los asesinatos, hoy le toca el turno al país de los Ayatolás.
Para el Gobierno de Irán, la homosexualidad es antinatural, cambiable, anormal e inmoral. Ahí queda eso. Durante su intervención en una sesión del Consejo de Derechos Humanos dedicada a debatir un informe del relator especial de Naciones Unidas sobre la situación de las libertades fundamentales en Irán, el portavoz del gobierno iraní señaló sin pestañear que la homosexualidad es una enfermedad mental, un estado espiritual pecaminoso y una adicción, un comportamiento adquirido durante o después de la pubertad, y que abre las puertas a «todo tipo de comportamientos inmorales en las familias y en la sociedad».
En cambio, y por lo visto, apedrear a mujeres, a gays, o detener y represaliar a los disidentes del régimen iraní que quieren democracia en su país deben ser hechos totalmente morales para los dirigentes iraníes. Es lo que tiene ver la paja en el ojo ajeno, y no ver la viga en el propio. Pero volviendo a los argumentos de los iraníes, éstos consideran que la sociedad «no puede facilitar una ambiente favorable para la propagación de este tipo de lepra y tiene que hacer todo lo posible para frenarla y controlarla recurriendo a medidas punitivas».
Además, los gobernantes iraníes han tenido a bien aclararnos de forma muy amable que «esta perversión sexual se puede corregir» a través de una «terapia reparadora o similar». Aunque dicho ésto, lo que estas buenas gentes no nos explican es si la homosexualidad se puede corregir antes o después de ahorcar a los homosexuales que pillan por el camino…
De hecho, para los dirigentes iraníes, el reconocer la normalidad de la homosexualidad y legalizar las uniones civiles al estilo de lo que hacen los países occidentales conllevaría «una rebaja drástica e inaceptable de los estándares sociales, éticos y legales».
En el informe que intentaban «desmontar» los iraníes, se denunciaba la violación de los derechos humanos más fundamentales en la República Islámica de Irán. Entre otras cosas, el encargado de redactar el informe, denunció «el acoso, persecución y castigo cruel» de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, negándoles o a todos ellos incluso el derecho a la vida.
En este sentido, el informe relataba que el Código Penal iraní tipifica como delito las relaciones homosexuales, pudiendo ser castigados incluso con la pena de muerte. En el informe aparecen casos concretos, como los tres hombres ejecutados por sodomía en el año 2001.
Pero además de la situación de la comunidad LGBT iraní, el informe también señala el importante aumento de las ejecuciones anuales en Irán, que han pasado de apenas un centenar en el 2003, a más de 650 en el recién terminado 2011. Y en este momento, mientras estáis leyendo estas líneas, hay por lo menos 15 hombres y mujeres en Irán condenados a muerte por adulterio.
Para mi, desde luego, lo antinatural y lo inmoral es ahorcar o ejecutar seres humanos amparándose en la ley y en el yugo con el que oprimen a los millones de iraníes que fueron reprimidos por apostar por la democracia tras el tanganazo de las últimas elecciones en las que Mahmud Ahmadineyad fue reelegido presidente de Irán. Pero está visto que para él y para el resto de dirigentes iraníes, lo normal es pisotear de forma salvaje los más elementales derechos humanos.
Vía I La Vanguardia
En Ambiente G I Otros tres gays han sido ejecutados en Irán
Cuanto vocabulario para estos borregos, pero qué mal utilizado!!! nosotros no somos nada de eso, a ver si un día no muy lejano se dan cuenta de que somos iguales a ellos…
En un país donde ni siquiera tratan a la mujer con dignidad y donde se pasan la Carta Universal de los Derechos Humanos por el mismísimo forro de los cojo**s, ¿¿¿cómo tienen las narices de intentar moralizarnos sobre lo que es y lo que no es correcto???
Y una vez más, ¡con la religión hemos topado! Os recuerdo que en occidente, la mujer también estuvo históricamente discriminada y considerada inferior al hombre, «gracias» a la religión. Y ahí reside el problema, mientras en occidente cada vez estamos cada vez más alejados de la religión (y gracias a eso hemos evolucionado mucho en muchos ámbitos), en oriente medio siguen igual de anclados en ella.
¿¿Cuántos conflictos siguen abiertos en oriente por motivos político-religiosos?? Si es Alá* quien os guía a unos y otros, enfrentadoos, entonces Alá es un cabronazo, pero bueno, allá vosotros, seguid adorándolo.
(*me da igual si es Alá, Dios, o Bob Esponja)
Por otra parte, ¿Qué estudios han hecho para determinar que la homosexualidad es reversible? ¿Terapias? ¿Las han probado y se han «des-homosexualizado» para confirmar que funciona? ¿O es que son más listos en Irán que en la OMS?
Queda MUCHO por hacer en oriente medio en materia de Derechos Humanos, pero mientras la religión siga teniendo tanto poder, mal vamos.
Hablo el menos indicado… Porque eso le define a el y todos los que le siguen
Mahmud Ahmadineyad y sus portavoces deberían ser asesinados ya mismo… ellos son la lepra de la sociedad, retrógradas basuras.
No sé por qué me dan negativos… bueno, exageré con lo de «deberían ser asesinados», pero sí deberían morir.
Excelente post,volvere a pasarme de nuevo para seguir leyendo nuevos post