Hoy parece que no es un buen día para los derechos del colectivo LGBT. Las primeras nos llegaban desde Italia. Y ahora, tenemos que trasladarnos hasta el continente americano, dónde un juzgado argentino ha anulado la primera boda gay que se celebró en Hispano América.
Este primer enlace gay se celebró en diciembre pasado en Tierra de Fuego, y tuvo como protagonistas a Alex Freyre y José María Di Bello, dos argentinos que dieron con su boda esperanza a mucha gente en toda Argentina.
El Juzgado de Familia declaró «inexistente» el matrimonio de esta pareja, tras una petición de la fiscal Karina Echazú, por lo que solicitaba que se comprobara la unión civil entre los dos hombres. Según el juez que ha dictado sentencia, las uniones civiles son inexistentes, ya que esta figura jurídica no está contemplada en el Código Civil argentino.
Para el juez, el Código especifica que para celebrar un matrimonio, deben unirse un hombre y una mujer, por lo que para que el matrimonio de Alex Freyre y José María Di Bello fuera real, debería modificarse el artículo 172 del Código Civil.
Vía I Tiempo Fueguino
En Ambiente G I Alex Freyre y José María Di Bello, primer matrimonio gay en Latinoamérica
Me parece fatal, ¿no se puede denunciar el daño moral causado?, es que se debe sentir de una impotencia ante algo asi…
Al carajo con las putas leyes…dejemnos ser felices!!!!!
lo unico que no es inexistente es su amor! y eso es prueba mas que suficiente! ademas, yo soy argentino y me da verguenza como estos homofobos frustrados estan en el poder y arman todo esto para inpedir la union! >:/
una maldita ley no va prohibir su amor …
Hola.
Es verdad que el fallo ha sido declarado «inexistente». Sin embargo, debo aclarar varias cuestiones.
1. Hasta ayer, la pareja no había sido notificada. Es imprescindible notificarla del fallo, ya que ellos tiene siete días para apelar (recurrir) el fallo, y lo harán.
2. Todavía quedan instancias, y si llega a la Corte Suprema de Justicia (= Tribunal Supremo), la sentencia será favorable a la parejha, porque la COrte ya tiene dos casos en espera de ser resueltos y algunos de los jueces que la integran ya se expresaron a favor de la igualdad.
3. Mientras no sean notificados, Alex y José María siguen casados.
4. Y al día siguiente de ocurrir ésto, se casaron Martín Canevaro y Carlos Álvarez. Así que los homófobos tapan un hueco y les sale otro.
5. Recientemente, la FALGBT ha presentado en el Congreso la Ley de Identidad de Género y el proyecto de modificación de la Ley Antidiscriminatoria de 1988, que no preveía la discriminación por orientación sexual ni identidad/expresión de género. Esto se suma a los dos proyectos de matrimonio que se debaten y a otros dos que fueron presentados por otras organizaciones y aún no fueron tratados.
¡La igualdad legal en Argentina será un hecho!