Cuando he leído la noticia esta mañana mientras desayunaba, me he quedado de piedra. Las personas cegadas por la homofobia, y por la violencia en general, pierden el norte y no atienden a razones. Sólo son capaces de ver los supuestos motivos de su odio, y hacen lo que sea para satisfacer sus instintos más primarios, rozando la locura en medio de la impunidad general.
Y si no, que me expliquen como alguien es capaz de agredir a alguien simplemente por el hecho de ser gay, por mostrar su cariño a la persona a la que quieres. Y ya en el colmo de lo retorcido, como alguien es capaz de confundir a un padre y a su hijo, y agredirlos al confundirlos con una pareja gay.
Padre e hijo, de 42 y de 18 años, asistían el pasado viernes a una actuación en la ciudad de Sao Joao de Boa Vista, en el Estado de Sao Paulo. Y su «gran pecado» fue darse un abrazo. Inmediatamente después de darse esta muestra de cariño, siete hombres asaltaron a padre e hijo preguntándoles que si eran homosexuales.
El padre les explicó entonces que la persona a la que acababa de abrazar era su hijo, pero de nada le sirvió, ya que los bárbaros que les rodeaban hicieron oídos sordos y les pegaron una paliza. La peor parte se la llevó el padre, ya que sufrió la pérdida de cartílago en una oreja tras ser atacado con un objeto cortante.
Y tal y como suele ser habitual en muchos de estos casos, la policía todavía no ha encontrado a los agresores. Lamentable que unos salvajes puedan agredir de forma tan impune simplemente por darte un abrazo. Pero al final, da igual si el padre y el hijo eran realmente padre e hijo, o si hubieran sido una pareja de gays.
Lo estremecedor es que todavía queda gente capaz de agredir y de considerar que ellos pueden decidir a quién castigan o a quién no, basándose en unas reglas que ellos mismos han impuesto, como si en el antiguo oeste nos encontráramos.
Vía I RPP
Una noticia realmente desagradable e impactante. Al mundo que queda un largo camino para combatir la homofobia.
La homofobia, la estupidez y el salvajismo siempre se dan de la mano.
dios, pero no me explico como se puede odiar tanto a alguien por amar a otras personas? no me lo puedo explicar. este mundo se ha ido a tomar por saco, y en parte gracias a la iglesia. ellos son los que han creado esa idea de odio hacia las otras personas. pobre hombre, solo abrazo a su propio hijo en señal de afecto, como cualquier padre que quiere a su hijo. es horrible. hay que terminar con estos actos, y presionar a las autoridades para que de una maldita vez actuen contra estos salvajes.
Este tipo de casos es lo que debería de servir de ejemplo para que la sociedad, en general, reconozcan de una vez que la homofobia es un peligro y un mal social. No importa, como bien decís Nacho, si eran padre e hijo o si eran dos hombres homosexuales, el problema es que quien odia ve el objeto de su odio en cualquier lado, por lo mismo se autoriza a atacar a cualquiera como si hubiese justificación. El hecho es lamentable y no deja de ser, nuevamente, una señal de alerta para que los gobiernos y la sociedad civil se decidan a enfrentar la homofobia con todo el rigor del caso.
Mira que hay gente bruta, ignorante y con la cabeza hueva en el mundo.Sin palabras me quedo.
Noticias como esta me dañan el día, la semana, el mes, TODO.
…este tipo de noticias me indignan. Salvajes.