Parece que el apoyo del presidente Barack Obama, los mensajes de personalidades del mundo del cine, la televisión, o el apoyo explícito de políticos demócratas y de destacados republicanos están calando en la opinión pública estadounidense.
Desde hace bastante tiempo, la mitad de la población norteamericana se mostraba favorable a la legalización de las bodas entre dos hombres o dos mujeres. Y ahora, en una encuesta publicada hoy por el diario The Washington Post y por la cadena ABC, se ha logrado un apoyo récord al matrimonio entre la población estadounidense.
Concretamente, un 58% de los estadounidenses consultados por estos medios de comunicación apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, frente a un cada vez más exiguo porcentaje que se muestra contrario a la legalización. En esta última encuesta, los ciudadanos que se oponen a la legalización quedan reducidos al 36%.
Lo mejor es que según esta encuesta, los más jóvenes apoyan de forma abrumadora la aprobación del matrimonio en Estados Unidos, ya que entre los jóvenes de 18 a 29 años que han contestado a la encuesta, un más que mayoritario 80% apoya la legalización del matrimonio. Entre los mayores de 65 años, hay un 44% que ve natural que puedan celebrarse bodas gays, frente a un 50% que se opone.
Sin duda, una noticia que nos hace confiar en el resultado final de esta batalla legal por la igualdad, y que nos permite comprobar cómo han cambiando las cosas en una década. Hace apenas diez años, las encuestas eran radicalmente opuestas, ya que el 37% estaba a favor de aprobar el matrimonio, frente a un 64% que se oponía a que dos hombres pudieran casarse.
Vía l SDP Noticias
En Ambiente l La mitad de los estadounidenses apoya el matrimonio igualitario
Buena noticia. sobre todo porque lo mas importante es fijarse en la parte de los jóvenes, que son con los que mas se tratará día a día, y el futuro, y viendo que ya un 80% lo apoya, está cerca de conseguir el máximo de apoyo pues homófobos habrá siempre, igual que xenófobos, machistas… Desgraciadamente nunca se podrá erradicar el odio completamente.
«Casualmente» los republicanos estan empezando a plantearse un «acercamiento» hacia los homosexuales.
http://www.dosmanzanas.com/2013/03/un-informe-interno-del-partido-republicano-propone-un-acercamiento-a-las-personas-lgtb.html
Como ya dijo Groucho, «Estos son mis principios.Si no te gustan tengo otros.»
…sobretodo si la reelección política está en juego.
Suerte que la mayoría de los homófobos estarán muertos de aqui a 15 años entonces 🙂