No es la primera vez que hablamos, medio en broma medio en serio, sobre lo ‘gay’ que es Apple –si es que una empresa puede ser gay-: el arco iris de la manzanita, los nuevos colores de los iPod nano, lo gays que son algunos de sus usuarios…
Ahora, tenemos la confirmación de lo que siempre intuimos: Apple está a favor del matrimonio gay y lo ha demostrado donando 100.000 dólares para combatir la Proposición 8.
Junto con la donación, los de Cupertino han publicado en su web la siguiente nota:
“Apple estuvo entre las primeras compañías de California que ofreció los mismos beneficios y derechos a las parejas del mismo sexo de nuestros empleados, además creemos firmemente que los derechos fundamentales de las personas –incluyendo el derecho a casarse- no deben quedar afectados por su orientación sexual. Apple ve esto como un tema de derechos humanos, y no únicamente como un tema político por lo cual se posiciona públicamente en contra de la Proposición 8.”
Apple no es la única empresa que ha donado dinero para que prevalezca la cordura en California, gane el No a la Proposición 8, y los gays puedan seguir disfrutando de un derecho tan básico como es el del matrimonio.
Entre las empresas que también se han posicionado públicamente a favor del matrimonio gay –con las consecuencias que una cosa así puede tener para una compañía- figuran Google, Pepsi y Levi’s.
En Google publicaron un comunicado en el que se manifestaron a favor del matrimonio gay y hoy se ha hecho público que, a titulo personal, sus dos fundadores han donado un total de 140.000 dólares – 100.000 dólares Sergey Brin y 40.000 dólares Larry Page -.
Levi’s donó 25.000 dólares, aunque su máximo directivo dio 100.000 más a título personal; y en Pepsi donaron medio millón de dólares a la asociación de padres y amigos de gays y lesbianas de Norteamérica.
A título personal, el No a la Proposición 8 ha recibido dinero de Steven Spielberg, Brad Pitt, Pete Wentz y sus compañeros de Fall Out Boy, T.R. Knight, Ellen DeGeneres…
Es una lástima que tengamos que preocuparnos porque en California, motor económico de Estados Unidos, estén intentando prohibir constitucionalmente el matrimonio gay y que exista una candidata a la vicepresidencia como Sarah Palin que haya propuesto una medida similar a nivel nacional.
Pero como no hay mal que por bien no venga, esta proposición también nos está dando una pequeña alegría cada vez que un particular o una empresa nos apoya públicamente, con las consecuencias personales y económicas que eso podría acarrearles.
Por esta y otras razones, hoy me siento un poco más orgullosa de estar escribiendo esto desde un Mac.
Gracias iCharly por el chivatazo.
Vía | LA Times
otra razon mas para comparme un mac
la principal (y única) razon para no hacerlo es el dinero xDD
en applesfera han tenido que cortar los comentarios… lamentable que aún sigamos así
Venga ‘fawkes’, que será más dinero pero es una inversión. Para los dolores de cabeza que dan los juguetitos de los piratas de Microsoft. Te lo dice un Mac-ero de toda la vida!!
ah, y yo tb escribo desde un mac ;o)
me nombran!! que ilu xD.
Ains yo pronto escribiré desde mi propio mac.. xD
yo escribo desde mi propio mac U.U jajajaja
de hecho ese arcoiris que tenía la manzana desde los inicios de apple era muuuy sospechoso, y ahora con los ipod de todos los colores…q bueno q apple sea equitativo y faggy jajaja por eso AMO apple 😀