Se repite una vez más la historia. Al igual que ocurrió hace unos meses con la aplicación que animaba a los cristianos a acabar con el matrimonio homosexual, Apple ha tardado apenas unos días en retirar la «app» que tenía como objetivo curar la homosexualidad. Ya os comentamos el pasado lunes que se trataba de un programa creado por Exodus International, con vídeos, eventos y testimonios que permitían asesorar a las familias sobre cómo actuar para acabar con esta situación.
La retirada se ha producido después de que se recogieran más de 145.000 firmas por internet (en change.org) de personas que pedían su desaparición de la iTunes Store, y desde ayer ya no se puede descargar (aunque los que ya la tenían instalada pueden seguir utilizándola sin problemas; ahora casi me arrepiento de haberla borrado, sería casi un objeto de coleccionista). El documento con las firmas fue remitido a Apple junto a una carta con duras críticas, que decía, entre otras cosas, lo siguiente:
Apple no permite aplicaciones racistas o antisemitas en su tienda de aplicaciones. Sin embargo, da luz verde a una aplicación dirigida a los jóvenes gays y lesbianas con el mensaje de que su orientación sexual es un «pecado que hará que su corazón enferme». Es una doble moral que podría tener consecuencias devastadoras.
Parece que las firmas y las duras palabras fueron suficientes para que la compañía de Steve Jobs retirara la aplicación de un plumazo. Lo más gracioso (aunque esperable) es que desde Exodus International se defienden con argumentos tan pobres como el siguiente:
Hay mucha desinformación y falsa propaganda alrededor de las intenciones y el propósito de la aplicación. Queremos informar y educar a la gente que se ve atraída sin quererlo por personas del mismo sexo. Nuestra intención es darles una alternativa, no una cura.
Podrán utilizar el concepto que deseen, «alternativa» o «cura», pero el objetivo de ambas y el subcontexto de odio y condena es el mismo. Esperemos que situaciones como ésta no se vuelvan a repetir y que no tengamos otra vez la misma cantilena, que ya cansa.
Vía | The Baltimore Sun (Gracias a todos los que nos habéis hecho llegar la información)
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Nueva polémica contra Apple por permitir una aplicación que «cura» la homosexualidad
alavado sea Fraddie Mercury
Madre mía lo que hay que ver…
Parece que se sigue sin entender que la solución está en la tolerancia y en animar a los jóvenes LGTB a expresarse tal y como son, y no dar pie a la cobardía y al miedo, buscando alternativas; porque no hay alternativas para la orientación sexual. Uno cada día se decepciona más con el miedo de algunos sectores sociales a sus propios semejantes, es terrible.
Sin embargo, el daño ya está hecho y nos pone alertas sobre la posición de Apple al respecto. Seguramente retiran la aplicación por temor a la perdida de «clientes» y a la disminición de ventas o por evitar ser el centro de una poleminca innecesaria, pero lo que parece claro es cuál es la posición de la empresa si se trata de homosexuales, basura cristiana y pseudo-curaciones.
No me parece tampoco correcto que se ataque así a apple, probablemente se les haya pasado sin voluntad, te recuerdo que el CEO de apple es Tim Cook, abiertamente homosexual y con pareja, y dudo mucho que el permitiese algo así.
Bueno, como lo querás: en Apple son ingenuos, comenten errores inocentemente y para nada su preocupación por la corrección moral tiene que ver con preocupaciones por la imagen y por las ventas (ni que fuera un negocio la empresa). Es decir, en este caso, en el que se muestra algo reiterado por parte de Apple, se trata de algo que se les pasó sin voluntad… ¡Qué lindo es el mundo… Apple es bueno!
considero asqueroso lo que dice este hombre de exodus international. claro, haceis una aplicacion para orientar hacia una opcion no deseada verdad? y si resulta que soy hetero pero quiero ser gay? no teneis esa ayuda verdad que no? que asco de verdad. y apple que vaya con ojo, que con cosas como estas se esta jugando el mercado y su empresa
La solución pasa porque les cambien la poca inteligencia que tienen por una en la que se incluya la palabra TOLERANCIA…
Una cosa es que tengan una aplicacion religiosa y otra muy diferente que esa aplicacion diga que cura a homosexuales!
A mi me la trae al pairo si hacen lo primero pero lo segundo me parece un ataque a los gustos personales (porque son mas gustos personales que un estilo de vida). Es como si hicieran una aplicacion para curar los que les gustan la carne, sigue siendo un gusto y no un estilo de vida.
Ahora dicen de tolerancia, creo que ellos van muy por detras que nosotros en lo que a tolerancia se refiere y respeto creo que no lo conoce ni dios. Luego tenemos tirria a los religiosos (o catolicos, que algunos telita y ya tengo que aguantar a una mujer catolica) con toda la razon del mundo, si quieren respeto que empiecen ellos a respetar.
El odio se extiende cual virus infeccioso y la pena es que no existe solucion definitiva, como la estupidez.