Desde ayer, las personas LGTBI estamos un poco más respaldadas en la Comunidad de Madrid. La Asamblea aprobó por unanimidad la ley integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género, la que se ha venido a llamar ley contra la LGTBfobia.
Se une así a leyes que ya protegían al colectivo en Cataluña, Extremadura, Murcia, Baleares y Galicia. La ley, como decíamos, ha sido aprobada por unanimidad, y con los votos a favor de todos los grupos políticos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos), e incluye 138 enmiendas de la oposición.
La ley establece elementos interesantes, como la obligación de educar en la diversidad sexual en las escuelas. Además, impone sanciones a quienes no eviten situaciones de discriminación. Igualmente, se combatirán las agresiones físicas que el colectivo sufra en espacios públicos.
Sin duda un gran paso que esperemos mejore la situación de homofobia creciente que vivimos en Madrid. Habrá que ver la eficacia de ciertas medidas y, principalmente, la verdad de su cumplimiento. De momento, dos diputados del PP decidieron que esta ley no iba con ellos y se ausentaron de la votación. Se trata de David Pérez, Alcalde de Alcorcón, y Luis Peral, portavoz de Educación del PP en la Asamblea. Cifuentes ya ha anuciado sanciones para ellos.
Foto | Arcopoli
Deja una respuesta