Desde hoy, ser homosexual en Uganda está aún más perseguido. En diciembre del año pasado ya se aprobó en el Parlamento una ley que castigaba a los homosexuales con 14 años de cárcel y con cadena perpetua a los reincidentes.
Pues bien, el presidente del país, Yoweri Museveni, ha ratificado hoy con su firma dicha ley. Y además, lo ha firmado con recochineo, porque según otro portavoz del gobierno, quería firmar la ley ante la prensa internacional «para demostrar la independencia de Uganda frente a presiones de Occidente».
Tanto la ONU como Obama han pedido a Yoweri que no firmara la ley, pero de nada ha servido. Además de las penas ya comentadas, cualquier persona que se no denuncie a las personas homosexuales que conozca, será un criminal. Además, se prohíbe la promoción o reconocimiento de las relaciones homosexuales por parte de la Administración o de cualquier ONG, dentro o fuera del país. Así las cosas, ser gay ya es ilegal en 38 de los 54 países del continente africano, sin duda, y con el permiso de Rusia, la gran asignatura pendiente en los derechos LGTB.
Vía | ElPaís
Tal como estaba el patio, era inevitable que acabasen aprobándola… jo, pobres lgbt ugandeses…
De todas formas, espero que occidente no cumpla con sus amenazas y retire la ayuda humanitaria. No hay que castigar a los pobres y los enfermos por lo que han hecho sus políticos.
Y luego la gente se pregunta porque están tan mal, señores; si quieren progresar el mirar hacia el pasado no tiene ningún sentido, seguirán atrapados en las ideas antiguas y machistas que harán que estén jodidos por todos lados. Todos esos países de África tardaran, pero tarde o temprano tendrán derechos para las personas LGTB