Nos estábamos acostumbrando ya a contaros buenas noticias en lo que se refiere al avance de los derechos LGBT en Estados Unidos. Pero entre tanto avance, todavía hay noticias que nos recuerdan que queda mucho por hacer y que la homofobia es un peligro latente que puede saltar en cualquier momento.
Y como muestra, un botón. En este caso, en Indiana acaban de aprobar la ley de libertad religiosa, una ley que permite a los empresarios discriminar a los gays si consideran que se ha atentado contra sus creencias. Con esta ley se pretende blindar las creencias religiosas de los habitantes de este estado norteamericano frente a otras normas legales, permitiendo que un hotel, o un abogado, puedan decidir a partir del próximo 1 de julio no atender a una pareja gay si considera que se atenta contra su libertad religiosa con ello.
Por suerte, la presión de los sectores contrarios a la iniciativa y de muchos y potentes empresarios de todo el país que anunciaban el boicot económico a este Estado, está haciendo que los republicanos del Estado se estén replanteando la ley, ya que los líderes del partido conservador han afirmado que están trabajando para agregar un texto para intentar aclarar que esta ley no permite la discriminación contra los gays. Habrá que esperar para ver si las presiones surten efecto, o si simplemente son buenas palabras para ver si pasa la tormenta, y al final la ley se queda como está. Estaremos atentos a lo que allí suceda.
Vía | The Guardian
Es a lo único que atienden éstos mierdas, al dinero. Que más su quierido Dios si el Dios dinero se manifiesta
La libertad religiosa, como cualquier libertad, es algo bueno en una sociedad avanzada.
Que resentidos los de la iglesia por dioooos,se mandaron todas las macanas durante siglos y encima no escarmientan mas.Que es lo que estan buscando¿¿¿¿que se metan esa mbasura de ley en el ojete.