Otra mala noticia para el movimiento LGBT, que en esta ocasión nos llega desde América del Sur. A finales del pasado mes de octubre, anunciábamos en Ambiente G que la Cámara de Diputados de Argentina comenzaba a debatir la legalización del matrimonio gay.
Pero esas buenas noticias se han esfumado rápidamente, tras el anuncio realizado por Vilma Ibarra, presidenta de la Comisión de Legislación General, quien ha afirmado que el Congreso Nacional de Argentina no debatirá sobre el matrimonio gay antes del final del año.
Según la presidenta de dicha Comisión, la modificación de la ley que rige el matrimonio no se debatirá dentro del periodo de sesiones ordinarias por la falta de acuerdo de las distintas fuerzas parlamentarias, aunque tampoco ha descartado que el asunto pueda tratarse en sesiones extraordinarias.
Esperemos que este asunto pueda desastascarse muy pronto. De hecho, creo que la aprobación del matrimonio gay tanto en Argentina como en el estado norteamericano de California supondría un efecto dominó en el resto del continente.
Vía I Infobae
En Ambiente G I Comienza a debatirse el matrimonio gay en Argentina
¡¡¡Si es que no hay que ponerse de acuerdo!!!!! ¡¡Tienen derecho a casarse y punto!!!!
Hey! Eso del efecto dominó de California lo dije yo! XD Ya te echaba de menos Nacho, a ver si escribes algo bonito pa animarnos de tanta mala noticia!
Bueno, lo importante es que ya se está empezando a debatir en un país como Argentina donde siempre el hombre ha tenido fama de «macho» y de latin-lover;))…no se ha descartado que no se vaya ha retomar el tema más adelante, quizás la próxima sea la vencida!;))
Espero tanto que se haga realmente algo lo mas pronto possible, y siendo argentina mucho mas.
Bueno, qué mal que se haya detenido en Argentina, aunque como esperanza queda México. Ya se ha presentado la iniciativa para transformar las uniones civiles en matrimonios en la capital de ese país.
Pues en argentina no, pero en la Ciudad de México esta a un paso de aprobarse, no se porque no han hecho una entrada de ello.