El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Amado Boudou, tiene previsto firmar una resolución que afectará a toda Argentina, por la que se reconocerá el derecho a la pensión por viudedad para las parejas gays.
Las parejas que se acojan a esta resolución deberán demostrar al menos cinco años de convivencia en común, a través de pruebas documentales como puede ser la presentación de cuentas bancarias, inmuebles en común o certificados que demuestren que el inmueble estaba a nombre de uno, mientras que los servicios los pagaba el otro miembro de la pareja.
Este sistema para demostrar la convivencia ya existía para las parejas heterosexuales, y ahora se extiende a las homosexuales, con lo que se logra una de las mayores reivindicaciones de los colectivos LGBT argentinos.
Según el diario Clarín, la resolución se selló el sábado duranteuna reunión mantenida entre la presidenta argentina, Cristina Fernández, el jefe de gabinete, Sergio Massa, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el propio Amado Boudou.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, declaró que la resolución es «el reconocimiento de un derecho, no es una promoción de nuevas formas de familia, ya que si buscáramos eso tendríamos que reformar el Código Civil, y no es la idea»
Vía I Clarin
Deja una respuesta