Hace una semana se inauguraba una placa a Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, en el Parque del Oeste de Madrid. Pues bien, no ha pasado ni una semana y la placa ya ha sido arrancada.
Así lo ha denunciado el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia en su cuenta de Twitter. EL pilar de piedra en la que se colocó la placa apareció vacía hace un par de días.
La placa fue colocada hace una semana por el Ayuntamiento de Madrid en la plaza de la Fuente de Juan de Villanueva, el distrito de Moncloa-Aravaca, con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular.
La placa, en la que aparecía el texto «En memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, valiente mujer transexual visible en los noventa. 1964-2016», será repuesta próximamente, tal y como ha anunciado en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.
Hay que poner otra placa MAS GRANDE y más Alta, con un poco de inclinación así puede ser leida por cualquier persona de altura promedio y que no queden las letras deformadas por la perspectiva.