La campaña por los derechos LGBT está genial. Y los miembros del Movilh se lo han currado. Pero no lo están teniendo nada fácil. A la negativa de la compañía de autobuses para llevar en sus vehículos la publicidad en la que dos hombres aparecían besándose, ahora unos desconocidos han arrojado pintura contra un cartel de la campaña para promover los derechos LGBT en Chile.
Según ha denunciado el cartel gigante que ha sido objeto del acto vandálico ha sido el de las dos mujeres que se están dando un beso. Desde esta organización LGBT han explicado que “este episodio es lamentable y explicita claramente que la discriminación padecida por la diversidad sexual deriva en violencia y vandalismo, procesos funestos que nadie puede aceptar y que demuestran la urgencia de aprobar una ley contra la discriminación para que estos actos no queden impunes”.
Además, desde el Movilh han lamentado que “el odio a la diversidad sexual llegue a extremos tan violentos como el vandalismo”, mientras hacía un llamamiento a la paz, a la convivencia y a la armonía social.
Una paz social que también están dispuestos a romper desde organizaciones evangélicas, que están repartiendo octavillas y convocando manifestaciones contra la homosexualidad en las principales ciudades del país, con lemas tan retrógrados como No a la libertad homosexual.
Vía I Movilh
En Ambiente G I Campaña de comunicación en Chile para promover los derechos LGBT
Me quedo con lo que dice (intuyo) la parte inferior de la campaña:
¿Y cómo responden los que no respetan a los demás?. Pues con violencia contra la campaña, que sólo pide igualdad de derechos. Nos queda a todos mucho camino por recorrer, ¡ÁNIMO A LOS COMPAÑEROS CHILENOS!.
+++
Que vergüenza, de verdad. No entiendo como la gente aún se crée con el derecho de decir que está bien o mal.
Precisamente estuve hablando de este tipo de cosas esta tarde con mi pareja.
Esto me ha recordado a un grupo de facebook que decía algo así como: «Yo no odio a dios, solo a su club de fans»
Y si, soy de las que piensan que el cristianismo ha sido lo que ha corrompido las mentes humanas.
Que tal si le hechamos pintura a sus mentes descoloridas y medievales para que acepten que el ser LGBT no es algo descarriado ni enfermizo, cada persona posee su individualidad y como tal se debe respetar!
Que triste… ¿por qué vivimos en un mundo asi? 🙁
«No a la libertad homosexual» dicen las organizaciones evangélicas, tiempo atrás ell@s pedían ¡libertad de culto! , xD que poca memoria tienen o que fácil mueven sus principios (libertad)¬¬
es muy triste que en el s. XXI se den situaciones como esta. Ya no solo por el hecho de la libertad sexual ¿Donde quedo la libertad de opinion? ¿Que ha pasado con el derecho a expresarse libremente? ¿No se supone que todo ser humano es igual ante la ley?
Pues por qué los chilenos no se pueden expresar entonces?
Por qué se empeñan en tener una democracia si son ellos los primeros que no la quieres?
Estos sucesos son lamentables. Mas propios de salvajes cavernícolas que de personas con un mínimo nivel de civismo.
Me sorprendi el otro dia ver que la compañía es SuBus, ¿no será de aqui de España, de la zona de Alicante? Aqui tenemos una que se llama igual, y me sorprenderia mucho que actuaran así.
Es penoso ke todavia hayan individuos/@s que piensen que la homosexualidad sea mala o una enfermedad o algo asi. La verdad es que los homosexuales son los mejores del mundo en mi opinion creo ke los que hacen esas cosas les tienen envidia. Soy madre de 2 niños y la verdad no me importa la orientacion sexual que escojan. Sere igual de feliz si son heterosexuales, homosexuales o lo ke les de la gana. VIVA EL ORGULLO GAY Y TODOS SUS SEGUIDORES. besoooooos.
es incrieble cómo una institución que se supone que es el vehiculo de tramisión del amor en la tierra promueva este tipo de acciones. Ahí se ve que verdaderamente el crstianismo se ha alejado bastante del mensaje original de «amaros unos a otros» y se acerca más al lema: «acercate al que tenga mas poder para que te de mas dinero para la iglesia»…
espero que en el futuro las religiones o a nivel general se promulga más el amor y menos la división…