Hace unas pocas semanas se cumplían cinco años desde que el Partido Popular presentó un vergonzoso recurso de inconstitucionalidad contra la legalización del matrimonio gay en España. Cinco años en los que se han celebrado cientos de bodas y en los que la sociedad española ha aceptado casi plenamente este tipo de enlaces con absoluta normalidad, más allá de las excepciones de la derecha más reaccionaria del país.
Cinco años en los que ha dado tiempo de comprobar que la familia tradicional no se ha roto, y que la farsa de mentiras lanzadas desde la derecha eran eso, mentiras que han quedado varadas en el discurrir del tiempo, entre las posturas retrógradas de los dirigentes del Partido Popular y la inacción, no menos vergonzosa, del Tribunal Constitucional.
Por eso, es de agradecer en este ambiente de parálisis, el artículo que han escrito el magistrado Fernando Grande Marlaska y la profesora y doctora de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca Marta del Pozo para el diario El País para defender la constitucionalidad de los matrimonios gays. Dos figuras respetadas y de peso que dan sus razones para solucionar de una vez por todas este entuerto que forzó el PP y que jamás debería haberse planteado.
En el artículo, Grande Marlaska y del Pozo plantean siete razones para declarar constitucional la ley. Siete razones contundentes que espero que hayan leído tanto los dirigentes del PP como los propios miembros del Tribunal Constitucional y que ayuden a dar una salida al conflicto, aunque me da que si han esperado tanto tiempo para dictar sentencia, es porque precisamente la sentencia está demasiado clara a favor de la igualdad de todos los ciudadanos.
Podría resumiros el contenido del artículo, pero creo que lo mejor es que cada uno lo lea y extraiga sus propias conclusiones al respecto. El artículo es pedagógico, fácil de leer, y sobre todo aclaratorio, ya que desmonta muchos de los mitos que la propia derecha ha ido creando en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo para crear confusión y evitar así su implantación en nuestro país.
Vía I El País
En Ambiente G I Cinco años del recurso de inconstitucionalidad del PP contra el matrimonio gay
Yo creo que ya lo hacen por un absurdo orgullo porque ni siquiera tenian que haber planteado el recurso.
El artículo lo deja todo clarito, clarito. A ver si se enteran de una vez los del Partido Popular de que es ridículo que no hayan retirado ya ese recurso: la sociedad ha aceptado con total normalidad el matrimonio gay y solo la ultraderecha se sigue oponiendo a la igualdad de todos. Como dice Sonia, que se traguen ese triste orgullo y recapaciten… que rectificar es de sabios.
Y Nacho, tu entrada me ha gustado tanto como el artículo!! 😉
Me encanta Grande Marlaska
Lo leí ayer, MUY grande el artículo. Me encanta este juez.
Muy buen articulo. Pero es que lo del recurso de inconstitucionalidad es ridiculo, en que articulo se basan? Que yo sepa, por el 14, el derecho de igualdad ,todos tenemos el mismo derecho a contraer matrimonio, ademas estamos hablando de uniones civiles no canonicas, eso se lo dejamos a los heteros. En cualquier caso, si los gays contribuimos a esta sociedad hetero con nuestros impuestos, se debe exigir (que no pedir) por el colectivo los mismos derechos que tienen los heteros, en este caso, los mismos derechos y beneficios (sobre todo economicos) que se disfrutan por el hecho de estar casado.
Con este asunto el PP se ha pillado los dedos..Veremos lo que dicen al respecto en su próximo programa electoral, y lo que hacen después…
esas 7 razones son un manifiesto imperdible que debemos leer tod@s ,no importa que no seamos de España , esas razones deberían ser universales y remplazar la mentalidad (PP) que se siente por estos lados
me + al comentario de REM , me ha gustado tu entrada Nacho