Vuelve a AmbienteG esa recurrente sección de “Homofobia en la Iglesia Católica”, que también podríamos llamar “Esta es la última burrada homófoba que ha soltado un representante del Señor”.
Esta vez ha sido Ricardo Blázquez, Cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el que ha querido opinar, o sentenciar, sobre la homosexualidad y el cambio de sexo.
Sobre el cambio de sexo ha dicho que le parece algo poco serio porque “la sexualidad no es solo genialidad, también es una forma de sentir. Esta cuestión no se resuelve con una operación quirúrgica, es de otro orden”.
Dice, sobre la homosexualidad, que la sociedad no se distribuye entre homosexuales y heterosexuales, si no entre varones y mujeres. Asegura que hay que tratar con respeto a los homosexuales, y no discriminarles porque ya llevamos una buena cruz encima.
En concreto el Arzobispo de Valladolid, lo explica así: “A veces, en nuestros pueblos cuántos motes hemos puesto a estas personas, cuando ya llevan una buena cruz el que lo lleva y su familia”.
Vía | Infolibre
Participamos en los premios Bitácoras 2016, si te gusta Ambiente G puedes votarnos siguiendo este link VOTAR AMBIENTE G. No olvides loguearte con Twitter o Facebook antes de emitir el voto.
¿cómo se puede ser tan ignorante y tan zoquete?
No se, pero la Conferencia Episcopal de mi país Puerto Rico y cinco de sus seis obispos han sido mucho mas tolerantes, mas allá de reafirmar cuando les preguntan cual es la doctrina oficial de la iglesia no han añadido mas. Solo un obispo, el obispo de Arecibo, se ha aliao con los protestantes fundamentalistas del país pero el resto han estao en desacuerdo. La iglesia católica no permite opiniones disidentes públicas sobre estos asuntos, pero a nadie se le rechaza ni señala por ser LGBT e ir y yo he ido a misa y hay curas que han expresado su mentalidad de no juzgar este asunto mientras comentan algún pasaje como el del centurión y su esclavo. En España están bien atrás en sus posturas cuando el decir algo como lo que dijo el señor arzobispo es un intento conciliatorio.
Yo no sé si la Ley de Incitación al Odio de nuestro pais, se podría aplicar a estos hijos de…. su madre.
Precisamente donde más gays hay es en la Iglesias. Ya está bien de que estos palurdos represores sigan vomitando mierda, como durante tantos años hicieron, sobre los gays.
Luego vendrá Francisco a decir que es un Papa que esta cambiando la Iglesia.
Este tipo como el Cañizares y otros de su especie tenian que estar denunciados por incitación al odio…. pero con el gobierno facha del pp que tenemos, ellos hacen lo que les da la gana.
Ya dijo en su día no sé quien: La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Payasos !!!
OTRO HDP DE LA IGLESIA CATOLICA EN CONTRA DE LO QUE ELLOS MISMOS PRACTICAN. LA CUZ LA LLEVAN ELLOS CON TENER QUE CONDENAR PUBLICAMENTE SU PROPIA FORMA DE VIDA. PERO QUE SE PUEDE PRETENDER DE OBISPOS, CUANDO EL PAPA ES UN HIPOCRITA ??.YO AL MENOS NO ME HAGO PROBLEMA, VIVO SIN IGLESIA, NO ME HACE FALTA PARA COMUNICARME CON CRISTO, LO HAGO POR MI MISMO.